Mundial de Futsal: Argentina le ganó a Serbia y sigue a paso firme en Lituania

Argentina le ganó 4 a 2 a Serbia y está en octavos en el Mundial de Futsal de Lituania.

La Selección Argentina se metió en los octavos de final del Mundial de Futsal de Lituania 2021, tras vencer 4 a 2 a Serbia en su segunda presentación. Alan Brandi, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki y el arquero Miodrag Aksentijevic en contra fueron los autores de los goles

Este resultado, más la goleada por 11-0 del debut ante Estados Unidos lo posicionan como líder del Grupo F, con los mismos puntos que Irán, que en el primer turno venció a Estados Unidos 4 a 2.

Serbia salió a presionar en toda la cancha y Argentina buscó rotar la pelota con su misma formación inicial: Sarmiento en el arco, Pablo Taborda como último hombre, Angel Claudino y Santiago Basile en las alas y Alan Brandi como pivot.

El segundo cuarteto lo compartieron, Maxi Rescia, Constantino Vaporaki y Lucas Bolo y Cristian Titi Borruto.

A los 6 minutos se generó la primera jugada de gol clara para Argentina, con un pase de Maxi Rescia dejo a Titi Borruto mano a mano con el arquero, que le tapó el remae con su pierna.

A los 7 minutos se abrió el marcador: un tiro libre para Serbia cerca del área argentina, y en jugada preparada apareció Stefan Rakic para empujarla al gol.

Un minuto después, en una jugada de alta imprudencia, Milos Stojkovic, va con plancha sobre Nicolás Sarmiento y vio la tarjeta roja (Serbia juega dos minutos con un jugador menos).

Y aprovechando dicha superioridad, numérica Matías Edelstein le pegó de lejos, la pelota dió en el palo, rebotó en el arquero Miodrag Aksentijevic y se convirtió en el empate.

Argentina fue por más, pero quedó desbalanceado en una contra que aprovechó a la perfección Jovan Lazarevic para volver a adelantar al equipo europeo, por 2 a 1.


El equipo de Lucuix sintió el impacto y fue a buscar la recuperación. Un desborde de Ángel Claudino lo encontró a Alan Brandi para hacer su trabajo y llegar a su quinto grito en el Mundial

Y un minuto después, recuperó Titi Borruto y le quedó a Kiki Vaporaki, que definió arriba, para que Argentina se ponga al frente en el resultado, por primera vez en el partido.

Y con ese 3 a 2 favorable al actual campeón del Mundo, se terminó el primer tiempo.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de ambos equipos de intentar presionar lo más alto posible.

A los 4 minutos, Leandro Cuzzolino robó una pelota en mitad de cancha, lo asisitió a Titi Borruto que esta vez lo dejó sin chances al buen arquero Serbio y anotó el cuarto de Argentina, el primero de su cuenta en el partido y el úndecimo en Mundiales, para el máximo goleador argentino en Copas del Mundo.

Después de esto, el encuentro entró en una meseta: Argentina descansó en la tenencia y Serbia no lograba acercarse con peligro cierto al arco de Sarmiento.

Así transcurrieron los minutos, hasta que a falta de 2 el banco serbio optó por el ataque de 5 para 4 (arquero jugador).

El próximo encuentro del conjunto dirigido por Matías Lucuix en la fase de grupos también será en la capital lituana, el 20 frente a Irán (a las 14 de Argentina).

RESULTADOS

Grupo A

Kazajstán 6-1 Costa Rica

Lituania 1-2 Venezuela

Costa Rica 0 – Venezuela 1

Lituania 0 – Kazajstán 3

Grupo B

Rusia 9-0 Egipto

Uzbekistán 4-5 Guatemala

Egipto 6 – Guatemala 3

Uzbekistán 2 – Rusia 4

Grupo C

Marruecos 6-Islas Salomón 0

Portugal 4-Tailandia 1

Islas Salomón 0 – Portugal 7

Tailandia 1- Marruecos 1

Grupo D

Brasil 9- Vietnam 1

República Checa 5- Panamá 1

Panamá 2- Vietnam 3

Brasil 4 – República Checa 0

Grupo E

Angola 4- Japón 8

España 4- Paraguay 0

España 4 – Japón 2

Paraguay 4 – Angola 1

Grupo F

Irán 3-Serbia 2

Argentina 11- Estados Unidos 0

Irán 4 – Estados Unidos 2

Argentina 4 – Serbia 2

Fixture Sábado 18 de septiembre

Grupo A

Egipto – Uzbekistán, Vilna

Venezuela – Kazajistán, Vilna

Grupo B

Guatemala-Rusia, Kaunas

Costa Rica – Lituania, Kaunas