Concejales votaron prorrogar la ordenanza para contrataciones por concurso de precios

Entre otras cuestiones se votó una prórroga de la ordenanza que permite contrataciones por concurso de precios en el marco de la emergencia por el Covid-19. Beneplácito por el llamado a licitación por el llamado a licitación para refacción de vías en el tramo Rosario-Cañada de Gómez.

Prorrogan compras por concurso de precios

Los ediles y edilas votaron un mensaje remitido por el Departamento Ejecutivo por el que se prorroga por 180 días -desde el pasado 11 de septiembre- la ordenanza N° 10.036, por la que se autoriza “a adquirir bienes y servicios varios mediante el procedimiento de concurso de precios, exceptuando suma máxima establecida para licitación privada, conforme la necesidad que demande la evolución de la emergencia” originada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Se abstuvieron la concejala Germana Figueroa Casas y el edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y la concejala Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

La edila Figueroa Casas, indicó que “se están poniendo al día en las rendiciones de cuentas”, pero recordó que éstas tenían que ser mensuales.

Beneplácito por licitación ferroviaria

Del edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, junto a su par de bancada, Norma López, se aprobó una declaración en la que el Concejo Municipal “expresa su beneplácito por el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de mejoramiento de vías del sector Rosario Norte-Cañada de Gómez realizada por Trenes Argentinos Operaciones”.

Expuso sobre el tema el edil Toniolli quien recordó que “hace 44 años durante la dictadura cívico-militar” dejó de operar el servicio ferroviario que unía la “Estación Rosario Central, en Corrientes y avenida Wheelwright, a 6 cuadras del corazón de la ciudad, con Fisherton, Funes, Roldán, Correa, Carcaraná y Cañada de Gómez”.

Marcó que era la segunda red ferroviaria del país tras la que une la ciudad autónoma de Buenos Aires con el conurbano bonaerense, y recordó que también comprendía los servicios a Casilda, al cordón industrial y a Villa Constitución. De igual modo hizo mención a la consiguiente “en el mediano plazo” generación de empleo en talleres ferroviarios y en tal sentido aludió a los de Pérez y Laguna Paiva, en este caso a partir de la reactivación del ramal Laguna Paiva-Santa Fe.

En el mismo sentido destacó la tarea en procura de la reactivación de los servicios de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación Amigos del Riel, y municipios y comunas, y aseveró finalmente que “más allá del gobierno que lo haga, es un logro, un triunfo”.