Argentina vs Bolivia por las Eliminatorias

El equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar como local con la presencia de espectadores por primera vez en la clasificación rumbo al Mundial. Transmite TyC Sports y TV Pública.

En su primer partido como local luego de la Copa América, que además tendrá el retorno del público a las tribunas, la Selección argentina quiere evitar sorpresas frente a Bolivia y dar un paso más en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental de River Plate, que abrirá sus puertas para los 17.000 afortunados hinchas que consiguieron su entrada para alentar a Lionel Messi y a los campeones de América.

El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports y el arbitraje estará a cargo del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino luego de la histórica conquista de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor.

El partido que cerrará la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo, tendrá varios condimentos especiales.

El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de un año y cinco meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en una prueba piloto del Gobierno nacional que autorizó el ingreso del 30 por ciento del aforo del estadio del barrio porteño de Núñez.

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil con 21 puntos; luego se ubica Argentina con 15; Ecuador con 13; y Uruguay con 12, en el grupo de los cuatro que irán directo al Mundial, y más atrás en zona de repechaje asoma Colombia con 10.

Mientras que Dibu Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), más Giovani Lo Celso y Cuti Romero dejaron la concentración argentina y regresaron a Europa para hacer la cuarentena en una isla de Croacia antes de volver a ingresar al Reino Unido, Scaloni tendrá que reformular el equipo titular que enfrentará esta noche al seleccionado de Bolivia.

Juan Musso será el arquero y tendrá la chance de jugar desde el arranque. En la defensa, se espera que Gonzalo Montiel siga como lateral derecho y que Marcos Acuña continúe en el sector izquierdo. En la zaga se repetirá la dupla que jugó en la victoria ante Venezuela en Caracas (3-1): Germán Pezzella acompañará a Nicolás Otamendi.


En el mediocampo, la única duda para el DT argentino es ver a quién incluirá por Lo Celso. Las variantes son incluir a Papu Gómez -ya jugó de titular ante el mismo equipo en la Copa América-, sumar la verticalidad de Nicolás González o incluir a Exequiel Palacios. Al parecer, el futbolista del Sevilla contaría con ventaja para ir desde el arranque. En el ataque, Lautaro Martínez estará junto al capitán Lionel Messi.

“A Bolivia ya la conocemos porque hemos jugado en Eliminatorias y en la Copa América. Tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha para adelante, es un rival difícil y no damos nada por descontado. Sabemos la dificultad que tiene”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa previa sobre el rival de turno.

El conjunto boliviano marcha en la anteúltima posición de las Eliminatorias. Sólo cosechó 6 puntos -sumó un triunfo, tres empates y cuatro derrotas- y su entrenador, el venezolano César Farías quiere hacer historia en su visita a Buenos Aires. “Hemos hecho goles de visitante, hemos remontado partidos y estamos persiguiendo fortalecer la defensa, poder sacar un cero. No es que el tránsito haya sido tan irregular. Estamos a un resultado de hacer el mejor registro de visitante de la historia”, analizó.

De cara al partido, el DT realizaría cinco cambios respecto del once inicial que cayó ante Uruguay por 4-2 en el estadio de Peñarol. Podrían ingresar Adrián Jusino, Jesús Sagredo y José Sagredo en la defensa, Moisés Villarroel en el mediocampo y Rodrigo Ramallo en el ataque. Los que saldrían serían Jairo Quinteros, el camerunés Marc Enoumba, Roberto Fernández, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca.

Posibles formaciones

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins. DT: César Farías.