Carrió en Rosario recordó que la violencia es un problema que lleva 20 años

Elisa Carrió llegó a nuestra ciudad en apoyo de sus precandidatos de la lista “Vamos Juntos” en la interna santafesina de Juntos por el Cambio.

La lista “Vamos Juntos”, que propone a José Corral (UCR) para el senado de la Nación y a Roy López Molina (PRO) y Lucila Lehmann (CC) para la Cámara de Diputados. Carrió dijo que “Expresan lo que yo deseo como fundadora de JxC y porque es importante tener diputados y senadores que no se corran y que sepan de qué están hablando, leer y escribir, redactar una ley y la problemática de Rosario, Santa Fe, el sur y el norte y que hayan recorrido toda la provincia, por eso no confío en ninguna de las otras listas”. Así descalificó a las listas que competirán con esa propuesta.

“Yo sé que José, Roy y Lucila conocen y recorren Santa Fe, yo conozco toda la provincia. Sin embargo hay muchos candidatos que nacieron en Santa Fe pero no conocen Santa Fe, y me pregunto si saben la problemática de la industria y sobre la ruta de la marihuana o la cocaína. Hace 20 años que yo hablo del problema de la inseguridad y de una policía que hay que renovar absolutamente. esto no es nada nuevo y recordó que ya hace más de 15 años que vienen denunciando el avance del narcotráfico en la provincia y la connivencia política que lo permite, agregó Carrió.

“Me trataron de loca cuando anuncié hace 15 años la toma del narcotráfico, esto se empezó a desmadrar exactamente en el 2001”0

“El mayor problema de la violencia tiene que ver con el avance del narcotráfico” y el “dejar hacer” del Estado.

“Cuando le decía a (ex gobernador fallecido Hermes) Binner, cuando era intendente (de Rosario), me decía que no era así; ya con (el ex gobernador Antonio) Bonfatti, el enfrentamiento era total porque era claro que a esa altura había connivencia”, abundó y precisó que “la mayor cantidad de narcotráfico vinculado a la política en Santa Fe” comenzó en Villa Gobernador Gálvez.

“Me acuerdo que tuve que entrar con custodia en 2001 a Gálvez,así que la connivencia política ha sido absoluta”, dijo. Y reflotó viejas sospechas sobre Bonfatti: “En el manual del narco está que cuando se traicionan pactos, te balean tu casa, ¿y vos retirás la denuncia?”. Se refería a la balacera contra su casa de barrio Alberdi de octubre de 2013.

La complicidad estaba dada, explicó en la falta de controles, sobre todo en la ruta 34 que servía de enlace con la droga entrada de afuera”: “En San Nicolás se repartía a provincia de Buenos Aires y a la capital (federal)”.

López Molina habló de la seguridad. “Estoy de acuerdo con lo que plantea Carrió: el de la violencia es un problema que lleva 20 años y que requiere de una profunda reforma de la Policía en Santa Fe”, dijo el actual vicepresidente del Concejo de Rosario.