Eliminatorias: Argentina vs Brasil por la Copa del Mundo de Qatar 2022

Los dos llegan invictos pero el dueño de casa tiene puntaje ideal y los dirigidos por Lionel Scaloni suman tres empates. Sin embargo, la formación brasileña soporta 12 bajas, entre ellas de las principales figuras de la Premier League, tras la negativa a ceder futbolistas por el Covid-19. A ellos también se pliega Marquinhos, compañero de Messi en PSG, suspendido por acumulación de tarjetas.

El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El clásico del fútbol americano tuvo un ingrediente extra ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), en el marco de los protocolos para ingresar al país, sospecha que los jugadores Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía- quienes se desempeñan en Inglaterra-, falsearon su declaración jurada para ingresar al país, pero Conmebol desactivó el conflicto y confirmó que podrán estar presentes.

En lo estrictamente futbolístico el entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar ayer que Lionel Messi “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejo tirado en el césped, una de las peores de su carrera. En la Argentina están a disposición de Scaloni tras haber cumplido suspensiones Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela. Asimismo, ya cumplió la fecha de suspensión Cristian ‘Cuti’ Romero.

La Argentina marcha segunda con 15 unidades, segunda ante los 21 puntos de Brasil.

En Brasil es probable que del equipo inicial arranque Miranda en lugar del suspendido Marquinhos, mientras que se especula que Everton Ribeiro (que marcó contra Chile) puede ocupar el lugar de Vinicius Junior en la creación del mediocampo. Es probable que Gerson reemplace a Bruno Guimares en el mediocampo.

Unas 1.500 personas -invitados- serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo. Las autoridades de la urbe más grande de América intentaron organizar el partido con 15.000 hinchas, pero la exigencia de exámenes PCR negativo hizo imposible montar una estructura viable.


Posibles formaciones:
Brasil
: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Everton Ribeiro, Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol”. DT: Adenor Bacchi, Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.