Sol Ventura es conductora del noticiero de Baigorria y cabeza la lista de precandidatos a concejales

Sol Ventura, la actual conductora del noticiero de Canal 2 de Baigorria, que encabeza la lista de concejales “Arriba Bermúdez” (FPCyS) acompañada por Leonardo Vera y Evelyn Camuglia brindó una entrevista a Inforosario.


IF: ¿Qué opinión te merece el fenómeno de esta elección en la que muchos candidatos provienen de los medios de comunicación?


-Tiene que ver con una renovación de rostros en todos lados en el Concejo. Tal vez en el trabajo que hacemos día a día en los medios de comunicación hace que tengamos todo el conocimiento de las quejas y padecimientos de la gente de diferentes lugares, en mi caso en el noticiero local del cordón industrial donde soy la voz de los bermudenses.


IF: En tu caso, ¿cuándo y por qué te decidiste por encabezar la lista Arriba Bermúdez?


-Me decidí por el hecho de que la política era un pendiente en mi vida de esos que no sabes en qué momento subirte en ese tren e iniciarte. Había tenido propuestas de diferentes partidos políticos a lo largo de mi vida, tengo 31 años y estoy a pocas materias de recibirme de abogada y la abogacía y la política van de la mano.


Me decidí por Arriba Capitán Bermúdez porque a Pablo Javkin lo conozco de hace muchísimos años, fue profesor mío, me gustó la idea del espacio, no solamente por la suma del CREO y del GEN sino por toda la propuesta de la renovación joven porque particularmente Capitán Bermúdez lo necesita demasiado.


IF: ¿Notaron en la campaña temor en los electores por la situación sanitaria y planteos de no concurrir a las urnas?


-Sí, mucha gente está con el tema de la pandemia y el protocolo que conlleva de cara a lo que va a ser el 12 de septiembre los desmotiva más de lo que ya vienen respecto a la política. Es una campaña corta, atípica donde no podés estar tanto en contacto con la gente ni siquiera en reuniones populosas, masivas, es mucho online. Más allá de eso va a estar bastante complicado que la gente se lleve desde su propio domicilio una birome o cosas así para tener diferentes elementos o sanitizarse.


IF: ¿Cuál es el reclamo más recurrente de los ciudadanos que se comprometieron a resolver a la brevedad?


-De los ciudadanos de los barrios que venimos recorriendo los reclamos más recurrentes tienen que ver con respecto a lo relacionado a servicios públicos desde luminaria, asfaltado, limpieza y demás… Y no podemos dejar de lado el tema de la inseguridad que, si bien no es un tema que lo puede abordar de lleno un concejal, sí se puede trabajar codo a codo con el Poder Ejecutivo y en el caso de nuestro espacio con el respaldo de dos Diputados provinciales que son por el lado del GEN Mónica Peralta y por el lado del CREO con Ariel Bermúdez.



IF: A pocos días de las PASO, ¿qué expectativas tenés?


-En mi caso del debut en la vida activa de mi ciudad -ciudad donde nací, crecí, me crié y que actualmente vivo- es poner todo lo mejor para si este proyecto se pueda llegar a concretar con los diferentes temas que tenemos de cara a todo lo que son los temas de campaña: género, Estado, medioambiente, salud animal, infancias… Esperemos que la gente que quería la renovación de caras y de gente joven con otra mentalidad y empuje lo vea plasmado en los resultados en las urnas.