Se amplió en la provincia el horario para comercios de cercanía, bares y restaurantes

Se conoció en la tarde de hoy, el proyecto del gobierno de Santa Fe con las nuevas medidas de convivencia en el marco de la pandemia por coronavirus, que responden a la mejora de los índices epidemiológicos que se registran hace semanas en la provincia de Santa Fe. Las mismas regirán hasta el 1 de octubre.

Los locales gastronómicos y heladerías podrán abrir los viernes, sábados y vísperas de feriados de 6 a 1 de la mañana, mientras que el resto de los días de la semana podrán hacerlo entre las 6 y las 24. Por otro lado, se autoriza la circulación vehicular los días viernes y sábados desde las 6 hasta la 1 de la mañana y de domingo a jueves de 6 a 24.

Asimismo, en todo el territorio provincial, desde las 0 horas del sábado 4 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2021 inclusive, la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 20 horas, con excepción de los kioscos que podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas para la atención al público residente en su cercanía. Lo anterior sin perjuicio de la posibilidad de las farmacias de realizar los turnos de guardia.

Se rechazó el pedido de los gimnasios de ampliar el aforo hasta el 75% de la capacidad.

Las actividades no podrá excederse el límite del 50% de ocupación de la superficie disponible.

El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

El horario autorizado para la circulación vehicular en la vía pública será los viernes y sábados desde las 6 hasta la hora 1 del día siguiente; y de domingos a jueves desde las 06 hasta las 24.

Se autorizan las competencias deportivas automovilísticas y motociclísticas, que podrán realizarse con concurrencia de hasta 1.000 espectadores.

En el caso que el establecimiento dedicado a esta actividad cuente con sectores que funcionen de manera absolutamente independiente y mediando la autorización correspondiente de las autoridades locales, será posible la concurrencia de hasta un máximo de 3.500 personas (no excediendo cada sector independiente el número máximo de 1.000 asistentes).