Argentina todo listo para enfretar a Venezuela

La Selección Argentina, bajo el mando de Lionel Scaloni, realizó su último entrenamiento hoy en el estadio Olímpico, de cara al partido frente a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El combinado nacional iba a entrenar como en los últimos días en el predio de La Guaira, aledaño al hotel donde se hospeda el plantel. Sin embargo, de último momento, se decidió reprogramar la sesión para realizarla en el estadio donde jugarán mañana, con el fin de hacer reconocimiento del campo de juego.

A pesar de contar con todo el plantel y el envión anímico por el recuerdo fresco de la Copa América, Scaloni tiene algunas limitaciones. Para este partido, no podrá contar con Cristian “Cuti” Romero y Leandro Paredes por el límite de amarillas. Además, están al límite Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Rodrgo de Paul, Giovani Lo Celso y Nicolás González.

En conferencia de prensa, el entrenador destacó el rol de los futbolistas, que decidieron presentarse por la triple fecha, a pesar de exponerse a una posible sanción, según las últimas prohibiciones de los clubes.

“Quiero destacar a nuestros futbolistas por querer estar. Eso es un plus que tenemos nosotros. Es un paso adelante que esta Selección dio”, consideró Scaloni sobre el viaje de los jugadores de la Premier League.

Ante la pregunta de Doble Amarilla, sobre si la gente estaba más cerca de este equipo luego de la victoria en Río de Janeiro, expresó: “Es evidente que el grupo le dio una alegría a la gente. Hacía tiempo se necesitaba y estamos eternamente agradecidos por las muestras de cariño. Esto se habla en el seno de la Selección. No se ha podido festejar todo lo que queríamos. Esperemos que el partido con Bolivia, el público que esté, ojalá los pueda ver de cerca a los jugadores, a sus ídolos y disfrutar del partido. Ojalá ese partido pueda poner primera para que la gente pueda ver a los futbolistas cerca”.

En cuanto al público, en línea con lo que adelantó Doble Amarilla, la Selección Argentina contará con la presencia de 21 mil hinchas en el estadio Monumental, es decir, un 30% de aforo. Habrá 17 mil entradas disponibles para la venta y una apertura total del estadio. Tanto AFA como Nación se encargarán de diagramar la distribución de los asientos, así como la venta de los tickets.

Volviendo al partido con Venezuela, el once tentativo es Dibu Martínez; Nahuel Molina o Montiel (no jugó tras la lesión en River), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.