Monotributistas solicitaron más de 80 mil préstamos a tasa cero en menos de 72 horas

A través de la página de AFIP se recibieron y procesaron más de 80 mil solicitudes de pequeños contribuyentes para acceder a los Créditos a Tasa Cero. El Gobierno informó este lunes la cantidad de monotributistas que se anotaron a los Créditos a Tasa Cero en las primeras 72 horas de vigencia del beneficio. 

“Los trámites fueron iniciados en los primeros tres días de vigencia de la herramienta diseñada para apuntalar la recuperación y acompañar a los pequeños contribuyentes”, apuntaron desde el Ejecutivo. 

Los créditos por hasta 150 mil pesos serán acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista. Los beneficiarios contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Los créditos podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre de 2021, para lo cual la AFIP anunció que desde esta tarde quedó habilitado el servicio web. Para realizar la solicitud, los pequeños contribuyentes podrán acceder con clave fiscal en el sitio afip.gob.ar o desde el portal de Monotributo (monotributo.afip.gob.ar), y será requisito poseer domicilio fiscal electrónico constituido.

Según los detalles de la norma, podrán adquirir créditos de hasta $90.000 para los contribuyentes Categoría A; hasta $120.000 para los Categoría B; y créditos de hasta $150.000 para el resto.

Para obtener el beneficio deberán ingresar el importe que solicita, y a tal efecto, el sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado, en función de la categoría en la que el pequeño contribuyente se encontraba encuadrado al 30 de junio de 2021.

Asimismo, deberá informar una dirección de correo electrónico de contacto y seleccionar la entidad bancaria a ser utilizada para la tramitación del crédito solicitado.

Por su parte, la AFIP, luego de verificar las condiciones de elegibilidad y de comprobar que no se trata de un sujeto excluido, pondrá a disposición del Banco Central la información correspondiente al crédito susceptible de ser otorgado, conforme a la solicitud del contribuyente.

En caso de no resultar procedente, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.