Actividad de la Comisión de Gobierno del Concejo del día de hoy

Los ediles y edilas dieron despacho u otorgaron proveído a diferentes expedientes en su reunión semanal realizada hoy, martes 31 de agosto.

Entre otras cuestiones se otorgó despacho a un decreto de la edila Magnani por el que se requiere el cumplimiento de uno anterior, del 15 de octubre del 2020, que requería se estudiara la factibilidad de instalar juegos para niños y niñas con discapacidad en la plaza ubicada en avenida Casiano Casas y Ghirarlo, en el barrio Casiano Casas.

Por su parte se dio proveído y remitió a la comisión de origen, Servicios Públicos, un decreto del edil Pedro Salinas, y sus pares de bancada de Ciudad Futura-FSP, Tepp, Jesica Pellegrini y María Luz Ferradas, por las que solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante el gobierno provincial para la puesta en marcha del Programa Incluir en el barrio Arroyito Oeste, en el sector comprendido pro las calles Juan B. Justo y continuación de la 734, las vías del ferrocarril y la avenida Albert Sabin, “a los fines de garantizar a los vecinos y vecinas el acceso de manera segura al servicio de energía eléctrica por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE-Social)”.

En el mismo sentido se otorgó proveído y derivó a la comisión de origen, Servicios Públicos, un decreto que requiere al Ejecutivo municipal iguales gestiones para la puesta en marcha del Programa Incluir en el sector del barrio San Francisquito que se extiende a la vera de las vías férreas, entre la avenida Francia, Gálvez, Crespo y Virasoro, también para garantizar el acceso de manera segura al servicio de energía eléctrica a través de la EPE-Social.

En tanto quedó en estudio de la concejala Magnani, un proyecto de ordenanza que dispone que “en aquellos supuestos en que se produzca un accidente de tránsito que tenga como consecuencia personas lesionadas o fallecidas, que haya requerido una intervención del sistema de salud pública municipal el Departamento Ejecutivo compensará el gasto mediante el cobro a la persona responsable del accidente cuando la mismo no tuviera seguro de responsabilidad civil”. Junto a Magnani firmaron el proyecto su par de bancada, Andrés Giménez; Gigliani, de IP; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y Norma López, del Frente de Todos-PJ.

Precisó la edila Magnani que en su momento se había consultado al Departamento Ejecutivo “que hizo la devolución” correspondiente, pero que a partir de propuestas de Ciudad Futura-FSP, se va a consultar nuevamente al Ejecutivo, porque “esencialmente es una herramienta para el cobro de casos”.

Se analizó luego un expediente remitido desde la comisión de Planeamiento, a partir de mensaje de la Intendencia con el decreto reglamentaria de la ordenanza sobre alturas de planta baja.

La concejala Tepp anticipó que si bien era un notificación desde el Ejecutivo, en la sesión haría algunas consideraciones sobre el tema.