Rosario Central y Arsenal jugarán buscando salir del fondo

Los dos equipos navegan por el fondo de la tabla y chocarán desde las 14:15 en el Gigante de Arroyito para empezar a despegar.

Rosario Central, ubicado en el último puesto, recibe este miércoles a Arsenal de Sarandí, que está penúltimo, en un partido por la octava fecha de la Liga Profesional en el que ambos intentarán abandonar esa incómoda posición. El encuentro se jugará a partir de las 14.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El Canalla, que tiene apenas 4 puntos en el torneo local, al que descuidó por su participación en la Copa Sudamericana donde llegó hasta los cuartos de final, viene de empatar el domingo último el clásico con Newell’s (1-1) en el Parque de la Independencia. El equipo del “Kily” González no tendrá a Emiliano Vecchio, con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y en su lugar ingresará el venezolano Michael Covea.

Además, Central tiene a otros dos jugadores con molestias físicas, el volante central Emmanuel Ojeda, quien sufrió una molestia muscular durante el clásico y fue reemplazado por el juvenil Julio Luques, y el delantero Lucas Gamba, recién repuesto de un desgarro; en este caso, ingresaría Milton Caraglio.

Arsenal, con apenas 5 puntos, viene de ser goleado por Racing Club (3-0) en el debut del entrenador Israel Damonte, quien reemplazó en el cargo a Sergio Rondina. El historial entre ambos es de 24 partidos, con 11 victorias de Arsenal, 8 de Central y 5 empates.-

 Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Julio Luques o Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Milton Caraglio o Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Dardo Miloc, Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.