UOCRA en alerta: Vuelve el Pata Medina desafiante

Ya es un clásico en Argentina. Hombres procesados por la Justicia vuelven por todo….

Ahora los Medinas – padre e hijo- parecen dispuestos a desafiar directamente a la intervención del gremio a cargo de César Trujillo.

El excacique sindical «Pata» Medina y su hijo «Puly», que hasta ahora se mostraron confrontando, convocaron a una asamblea para llegar a «la unidad definitiva del movimiento obrero constructor de la región». Esperan recuperar el control de la UOCRA La Plata.

Juan Pablo «Pata» Medina formalizará su regreso a la vida gremial con una asambleas de afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Tras pasar más de dos años detenido en una cárcel y luego ser beneficiado con prisión domiciliaria desde febrero del 2020, buscará retomar la iniciativa.

Medina, quien se mostró en múltiples ocasiones reticente a reconocer el liderazgo de la intervención del gremio, anunció junto a su hijo Cristian Isidoro Jesús «Puly» Medina, su desembarco en la histórica sede platense de 44 entre 4 y 5, a partir de las 18 horas.

A pesar de que la Justicia les prohibió ejercer la actividad gremial, «Pata» y «Puly» convocaron a través de las redes sociales a la primera asamblea en años en la sede central ubicada en pleno centro de La Plata.

Ese lugar fue el epicentro de la histórica jornada en que fue apresado, en 2017, después de horas y horas de resistencia por parte de Medina y sus afiliados.

«Queremos convocar a todos nuestros compañeros de UOCRA seccional La Plata para el día lunes 23 de agosto a las 18 a una asamblea general (fuerza laboral y desocupados) en nuestra querida UOCRA de 44 entre 4 y 5″, escribió el referente de la construcción en su perfil personal.

En el posteo también destacó que allí sellarán «la unidad definitiva del movimiento obrero constructor de la región de la mano de nuestros líderes, el Pata y Puly Medina, para llevar a los trabajadores nuevamente a la victoria».

Y aunque no dio detalles sobre qué temas se tratarán, también adelantó que durante el encuentro «se decidirán los pasos a seguir».

«Nada ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores», cerró el exlíder sindical de los constructores en la ciudad de La Plata.


En tanto desde la Agrupación Blanca y Azul, encabezada por Iván Tobar, señalaron: “Mientras ellos preparan un quilombo nosotros vamos a repartir juguetes y golosinas a los barrios”, en referencia a los masivos actos de cierre de la semana de la infancia que realizaron este domingo en más de 60 barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Por el momento no hay fecha de comicios para la elección de la nueva conducción gremial. La foto actual muestra que, por el momento, los Medina padre e hijo no se pueden presentar ya que tienen prohibición de actividad gremial.