El Pata Medina volvió a la UOCRA con acto masivo

Al mismo tiempo la Agrupación Blanca y Azul convocaba en la localidad de Tolosa.

Pese a que la Justicia no le permite realizar realizar ninguna actividad gremial, el dirigente sindical desafió las normas al organizar una Asamblea General de afiliados a la UOCRA seccional La Plata.

En medio de la ya conocida interna de la UOCRA La Platados sectores del gremio de la construcción realizaron actos en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, la Agrupación Blanca y Azul, cercana a la intervención, que llevó adelante un encuentro gremial con desocupados a quienes les comunicarán la apertura de nuevos puestos laborales, masculinos y femeninos, en distintos emprendimientos de la región.

Por otro, Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo Cristian “Puly” Medina, convocó a una reunión gremial para trabajadores y desocupados, con el objetivo de anunciar la “unidad” sindical entre padre e hijo para recuperar el gremio que se encuentra intervenido.

El primer acto se desarrolló en el búnker gremial que la Agrupación Blanca y Azul montó en 526 entre 23 y 24. Desde el sector que lidera Iván Tobar, llamaron a una reunión informativa para desocupados en la que anuncian “nuevos puestos de trabajo que incluye a la rama femenina”, 

De la misma manera, los Medina (padre e hijo) hicieron una demostración de poder en su camino para intentar recuperar el gremio. Pero tienen un escollo. Por el momento, está vedada la posibilidad de que realicen acciones o actividades gremiales. Es una de las condiciones que firmaron respetar para poder salir de prisión. Sin embargo, colmaron la zona de 44 entre 4 y 5. 

Cabe recordar que el gremio se encuentra intervenido desde septiembre de 2017 cuando la mayoría de los integrantes de la familia Medina fueron detenidos, acusados de graves delitos (extorsión, asociación ilícita, lavado de dinero). Varias causas se cerraron, otras quedan en pie y se espera el debate en juicio oral. Desde que salieron de prisión tienen un solo objetivo: recuperar el control y poder del gremio que nuclea a más de 5.000 afiliados.