La entidad que nuclea a las iglesias evangélicas cuestionó la miniserie “El Reino”

La ficción se estrenó hace pocos días en Netflix y este jueves la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) se pronunció en contra por “el contenido y el mensaje que busca transmitir la obra”. Su autora, Claudia Piñeiro, denunció intentos de censura.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) se pronunció en contra de la miniserie argentina “El Reino”, que se estrenó el pasado 13 de agosto en la plataforma Netflix, y encabeza el ranking de las más vistas en la latinoamérica.

A través de un comunicado, ACIERA expresó que “utilizar un guion televisivo o cinematográfico para crear prejuicios o estereotipar a quienes representan un pensamiento contrario, no sería una expresión artística genuina o pura, sino que estaría contaminada por aquellos condicionamientos ideológicos”.

Las críticas están directamente apuntadas a la guionista, la escritora Claudia Piñeiro, y al realizador Marcelo Piñeyro, junto al productor Hugo Sigman, del grupo farmacéutico Insud, de quienes resaltan su militancia a favor del aborto legal en Argentina.

“Usar el arte para inventar una ficción con el fin de crear en el imaginario popular la percepción de que quienes lideran esas comunidades religiosas solo tienen ambiciones de poder o de dinero, (…) es reprochable desde todo punto de vista”, agregaron los religiosos.

“Es sabido el encono que ha expresado la escritora y guionista de esta obra desde su militancia feminista durante el debate de la ley del aborto hacia el colectivo evangélico de la Argentina, representado por millones de ciudadanos que no coincidían en su posición respecto del tema”, apuntaron desde el organismo contra la Piñeiro.