Ahora el Tribunal de Etica le pide explicaciones a Vecchio por las declaraciones sobre el árbitro Merlos

Desde AFA enviaron una nota pidiendo que el capitán Canalla de explicaciones por las declaraciones efectuadas en Brasil, donde manifestaba estar muy preocupado por la designación del juez para el clásico de este domingo.

Con Merlos, el capitán de Rosario Central  tuvo entredichos. Cuando ambos discutieron, el volante le dijo al árbitro: “Yo tengo 20 palos verdes en el banco”. Pero eso no es lo único: Central jugó tres partidos de visitante con este árbitro y perdió los tres. Newell’s, por su parte, jugó tres partidos con Andrés Merlos como local y venció en los tres.

Este escenario además profundizó la interna oficialista que vive el Mundo Canalla de cara a las elecciones del año próximo, donde Di Pollina y Carloni tienen un contrapunto insalvable que genera que ya planifiquen sus futuros separados para los comicios de 2022.

El contexto es que ambos clubes tienen buena sintonía con la AFA. Sin embargo, en el Canalla creen que el arbitraje podría influir en favor de la Lepra. El tema es que el club rojinegro está muy cerca de celebrar elecciones y, por eso, creen en Arroyito que el juez podría favorecer a La Lepra.

Ricardo Carloni, en diálogo radial había expresado: “La gestión lleva siete partidos ganados, uno perdido y cuatro empates. Siempre por lo normal se suele consensuar la designación de árbitros”.

Por último, advirtió: “Veo difícil que esto se calme, porque la pasión va subiendo”. Esto se debe a que el vicepresidente recibió amenazas por parte de simpatizantes auriazules, quienes argumentan que la dirigencia “entregó el partido”.