Tras la salida de Pizzi, Racing va por la recuperación ante Newell’s

El partido, que cierra el domingo, se disputará en el Cilindro a partir de las 20:15. La Academia viene de perder el clásico y de quedarse sin DT, por lo que se hará cargo Claudio Úbeda. Por su parte, la Lepra venció a Platense la semana pasada.

Racing, ya sin Juan Antonio Pizzi como entrenador y con Claudio Úbeda en su reemplazo en forma interina, recibirá esta noche a Newell’s, ubicado en posición expectante y cerca de la punta, en uno de los partidos por la sexta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports.

Racing suma ocho unidades, aún está cerca de la punta y el plantel es competitivo, por lo tanto el cotejo ante Newell’s es importante para conseguir los tres puntos, mejorar el ánimo de los jugadores e iniciar de buena forma el corto ciclo del “Sifón” Úbeda, campeón con Racing en 2001 y con 329 partidos jugados con la camiseta de la “Academia”.

Newell’s, dirigido por Fernando Gamboa, suma 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y una derrota. La “Lepra” llega a este encuentro con la mente en el clásico de la próxima fecha, cuando recibirá en el Parque de la Independencia a Rosario Central.

El historial profesional indica que jugaron en 152 ocasiones, con ventaja para Racing con 54 triunfos contra 49 de Newell’s, y 49 empates.