Yoga trekking: la nueva propuesta de Córdoba para escapar del stress

En Córdoba, cada vez más viajeros se suman al yoga trekking, una actividad que une a los amantes de los ascensos con aquellos que buscan conectar con la naturaleza entre las sierras y otros paisajes únicos de la provincia.

El yoga trekking otorga dos posibilidades: primero, permite realizar ejercicio entre las montañas, sierras y quebradas que atraviesan Córdoba. Al mismo tiempo, invita a dejar atrás las preocupaciones diarias, para poner el foco en el entorno, creando una sensación de distensión y comodidad.

Esta novedosa combinación es una de las grandes atracciones para realizar al aire libre, mientras se disfruta de la abundante vegetación y de bonitas vistas. Comúnmente, se cuenta con la compañía de un guía y un profesor. Este último, es quien se encarga de señalar los diferentes ejercicios y rutas a seguir.

Con un contexto natural que potencia el nivel de relajación del cuerpo y la mente, el yoga trekking también es ideal para aquellas personas que no tienen experiencia y buscan dar sus primeros pasos en esta actividad. En tanto, los más experimentados siempre descubren nuevas formas de desarrollar esta práctica.

Cómo practicar yoga trekking

Córdoba ofrece distintas propuestas de yoga trekking. En casi todas, las caminatas comienzan temprano y duran hasta alrededor de las cinco de la tarde. En el recorrido, se van descubriendo distintas formaciones naturales, como arroyos y ríos, en los se realizan paradas. Una vez frenada la marcha, comienza el momento de yoga o meditación para que cada uno realice esa conexión tan esencial para el propio bienestar.

Esta actividad está recomendada para todo el público ya que no cuenta con una alta dificultad de trekking. La distancia que se camina es de aproximadamente 6 kilómetros, por lo que se necesita de todo un día para completarla.

Dónde hacer yoga trekking

En Córdoba, los puntos para practicar yoga trekking se encuentran en el área de Sierras Chicas. Entre ellos, destacan Agua de Oro, Ascochinga, Colonia Caroya, Jesús María, La Granja y Salsipuedes, La Calera, Mendiolaza, Saldan, Unquillo y Villa Allende.

Requisitos para ingresar a Córdoba


Para ingresar a Córdoba, se requiere descargar la app Cuidar y allí completar la declaración jurada correspondiente. Por esta vía, se deberá informar el tiempo de estadía, la dirección del alojamiento reservado y si se cursan síntomas compatibles con covid. El trámite debe realizarse, al menos, 48 horas antes de viajar. Es suficiente contar con una declaración jurada por grupo familiar. 

Los viajeros de la propia provincia, en cambio, tendrán que completar el permiso Circular a través de la app Cuidar de la Nación, o vía web en www.argentina.gob.ar/circular.