La Justicia abrió una investigación por la explosión de pirotecnia en la UR1 de Santa Fe

Por el estallido de material pirotécnico que se produjo sobre las 8.30 de este viernes en el depósito próximo al playón de la Jefatura santafesina y por el cual resultaron dos policías con heridas gravísimas y actualmente internados en Terapia Intensiva del Hospital Cullen.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza, quien busca establecer las causas del estallido ocurrido en el interior de la Brigada de Explosivos.

Por el momento, la causa fue caratulada por “lesiones” y “estrago culposo” y sin personas identificadas. Entre las medidas en curso, la funcionaria ordenó el aseguramiento del lugar para llevar a cabo las pericias, que estuvieron a cargo de los agentes de la División Científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al mismo tiempo, dispuso una serie de secuestros de elementos que puedan ser relevantes para la investigación judicial que lleva adelante Asuntos Internos.

La detonación que tuvo lugar en la oficina de la Brigada de Explosivos del edificio de la URI la cual se encuentra muy próxima al patio central de la repartición.

Los explosivos, por causas que se intentan establecer, entraron en combustión cerca de 2800 kilos de pirotecnia que fueron secuestrados en el marco de procedimientos realizados por la Municipalidad de Santa Fe.

Más tarde, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, informó la URI sobre la cantidad de pirotecnia que se encontraba en la oficina y cuál era su procedencia. “Habían sido secuestrados y estaban incautados por la policía y el municipio en operativos del año pasado”, destacó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Además, amplió con la información de que tres uniformados de la repartición debieron ser trasladados al hospital, de los cuales dos se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva por las heridas producidas por la explosión.