Renunció Facundo Moyano a su banca en Diputados

Tras varios desencuentros con el bloque oficialista, como el apoyo al Proyecto Mochila impulsado por un sector de la Unión Industrial, el legislador de extracción sindical anunció a través de twitter que continuará trabajando fuera del Parlamento.

Después de 10 años representando en el parlamento a diferentes expresiones del peronismo, el dirigente Facundo Moyano renunció este jueves a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Lo informó a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años”, explicó el dirigente y agregó que “como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”.

Así, el hijo de Hugo Moyano marcó su diferencia con el Frente de Todos, espacio donde no encontró apoyo en el último tiempo, y remarcó que “no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.

De manera sorpresiva y sin motivos concretos, Moyano agradeció a los trabajadores por el apoyo, “especialmente a los de Sutpa y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los represente en el Congreso”.