Créditos a tasa cero para monotributistas

Con Cecilia Todesca y Mercedes Marcó del Pont a la cabeza, en tono de campaña electoral, tal como adelantó Data Clave, el Ejecutivo nacional presentó un nuevo beneficio para los monotributistas enfocado en el consumo y la recuperación económica. “Estamos repitiendo una experiencia exitosa, dirigido a un porcentaje de un millón y medio de monotributistas”, dijo la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Las funcionarias anunciaron créditos por hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas de todo el país. Asi mismo, afirmaron que están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.

“Tenemos una recuperación efectivamente pero es heterogénea, algunos sectores puntuales todavía están atrasados, dentro de este universo nos preocupan más los trabajadores y trabajadoras o pequeños empresarios que son monotributistas”, explicó la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

“Nos quedaba este universo que siempre es el más difícil para alcanzar”, remarcó Marcó del Pont.

Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. La posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de fines de agosto. “El costo fiscal es de difícil estimación porque depende del uso, el año pasado se movilizaron $67 mil millones”, estimó Todesca.

“Estamos viendo una reducción de la inflación, no las que nos gustaría, pero es una reducción. Hay que recuperar el ingreso, en esto están puestos todos nuestros objetivos”, sentenció la vicejefa de ministros.

Requisitos: 

-Estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo

-No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público) 

-No estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central

-Los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.