Operativos de la PSA en tres edificios de Puerto Norte con detención de dos personas como presuntas proveedoras de droga hacia la localidad de Rufino.

Los procedimientos que se llevan a cabo por los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria son consecuencia de pericias realizadas a celulares secuestrados en junio del año pasado en el marco de allanamientos contra una banda narco. Esos teléfonos permitieron ahondar en datos de la organización que llevan hacia los dos presuntos proveedores de droga que viven en Puerto Norte.
Pablo Jeremías A., detenido en Carballo 164, había quedado en libertad luego de que a mediados de junio fuera detenido por pedido de la fiscal Valeria Haurigot, del Ministerio Público de la Acusación e imputado por encubrimiento a raíz de la compra de un teléfono robado. Otro de los allanamientos, en un local de Alto Buró, también está vinculado a esta persona.
Uno de los orígenes de estos procedimientos fueron allanamientos realizados en junio de 2020 en Rufino, en los cuales se secuestraron varios celulares.
La otra persona arrestada es Alejandro Daniel B. Ambos están sindicados como despacho de cocaína en remises a la localidad de Rufino.
Los tres operativos son en Carballo 164, en Carballo 580 y en Junín 191 y se realizan por una causa que tiene a cargo el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, de Venado Tuerto.