El capitán argentino rubricó su contrato con el conjunto de la capital francesa hasta el 2023, con posibilidad de extenderlo por un año más. Tras la firma, visitó el Parque de los Príncipes pero no saludó a los hinchas por temor a una avalancha. Sin embargo, tuvo su acercamiento con el público en el hotel donde se alojará con su familia hasta que se mude a una casa en la Ciudad Luz.

Leo Messi ya es nuevo jugador del PSG tras su adiós forzado al Barelona. El excapitán azulgrana aterrizó en París alrededor de las 16:00 para dirigirse a las dependencias del club parisino para sellar el acuerdo y pasar el reconocimiento médico.
La intención del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y del emir de Catar, dueño de la entidad, es convertir a Messi en el mejor pagado de París.
Aunque todavía no está la firma, el acuerdo se dio por un contrato de dos años prorrogable a tres, ganaría 35 millones de euros por temporada y, por el momento, usaría la camiseta 30. El argentino se hizo esta tarde la revisión médica y ya tuvo su primer contacto -muy breve- con los hinchas.
El futbolista aterrizó en la capital francesa y será presentado mañana a las 6 de la mañana, hora argentina. Aún hay dudas sobre si el encuentro con los hinchas parisino será en la Torre Eiffel o el sábado en el estadio Parque de los Príncipes, en la previa del encuentro que el PSG jugará ante el Racing de Strasburgo. Por lo pronto esta tarde los saludó, de lejos, en la puerta del estadio y al llegar al hotel.

En sus redes sociales, el PSG ya publicó un video de 12 segundo en el que anuncia el fichaje de su nueva estrella: “Un nuevo diamante en París” dice la leyenda que acompaña a las imágenes en la que se ven varios Balones de Oro y una silueta entre las sombras.
En su nuevo equipo Messi volverá a encontrarse con su antiguo compañero Neymar, así como con el que era su rival durante los clásicos del Barcelona-Real Madrid, Sergio Ramos, que también fichó por el PSG este verano.
Jorge Messi, padre y agente del jugador, cuando llegaba esta mañana al aeropuerto de El-Prat y confirmó el acuerdo antes de tomar un avión con destino a París. A la pregunta de quien es el culpable de que su hijo ya no vista la camiseta azulgrana, fue tajante: “Averigüen en el club”. Sobre el estado de ánimo de Messi, agregó: “¿No lo habéis visto triste?”.