Vizzotti: Se podrá combinar Sputnik V para segunda dosis con Astrazeneca y Moderna

El Gobierno ya definió los distintos tipos de vacunas que se podrán intercambiar para suplantar la falta del segundo componente de Sputnik V.

“Estamos en condiciones de avanzar con el intercambio de vacunas. La Sputnik V con Moderna y AstraZeneca. Y también la vacuna de AstraZeneca con Moderna”, especificó Vizzotti.

Junto a sus pares Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, la funcionaria adelantó que será de manera voluntaria y quienes no deseen acceder a la modalidad de combinación, podrá esperar su turno.

Vizzotti especificó que, con el objetivo de avanzar en completar los esquemas, las jornadas comenzarán mañana y tendrán prioridad “las personas que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades”.

“Se les va a ofrecer la combinación o esperar la segunda dosis de la misma vacuna que la primera dosis. Habrá prioridad para los que recibieron la primera dosis hace más tiempo y por grupo de riesgo”, dijo la funcionaria.

Consultada sobre la posibilidad de incluir a la vacuna Sinopharm en los esquemas de combinación, la titular de la Cartera sanitaria expresó que están esperando los resultados de los estudios.

“La vacuna de Sinopharm todavía no fue incorporada en este esquema. Estamos esperando los análisis interinos para tener información para incorporar”, profundizó.