Juegos Olímpicos Tokio 2020: Las Leonas vs. India para seguir en carrera por el oro

 A las 7, en el Estadio Oi campo norte, Las Leonas buscarán agigantar su leyenda ante India en su intento de meterse en la final. La selección argentina femenina de hockey, en su octava participación olímpica, quieren agigantar sus vitrinas y sumar una nueva medalla. En su haber cuentan con dos plata (Sídney 2002 y Londres 2012) y dos bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008). En sus restantes presentaciones finalizó en el séptimo lugar.

Las dirigidas por el Chapa Retegui iniciaron su camino con una derrota por 3 a 0 ante Nueva Zelanda, pero luego supieron reponerse con triunfos ante España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1). Con el boleto a la siguiente ronda ya asegurado, sucumbieron por 2-0 contra Australia. En cuartos de final el plantel albiceleste tuvo una muy buena performance para golear por 3 a 0 a Alemania (goles de Agustina Albertario, María Victoria Granatto y Valentina Raposo) y meterse en semifinales.

India, por su parte, avanzó como el cuarto del Grupo A, con dos victorias (Irlanda y Sudáfrica) y tres derrotas (Países Bajos, Alemania y Reino Unido). En cuartos dieron el golpe al vencer por 1 a 0 a Australia.