Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación y a su vez poder enfrentar la variante Delta.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond, anunciaron hoy que la Argentina contará en agosto con más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Según se informó en un comunicado, las muestras de la vacuna producidas en Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya”, por lo que esta semana ya entrarán en circulación las primeras 150 mil dosis con las que el Gobierno podrá empezar a completar el esquema de inmunización de la vacuna rusa.

El Directo Ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, afirmó que “gracias a la asociación con Laboratorios Richmond, la población Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida por el propio país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”.