Tokio 2020: La Selección Argentina vs. Estados Unidos en vóley por la clasificación

El seleccionado que dirige Marcelo Méndez se mide al elenco norteamericano con la ilusión de avanzar a cuartos de final en Tokio.

La Selección Argentina de vóley enfrenta a Estados Unidos, este domingo desde la 9.45 de nuestro país, en lo que será el último encuentro correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Marcelo Méndez intentarán conseguir un triunfo que les dé la clasificación.

Después de un arranque complicado con derrotas esperables ante el COR (Comité Olímpico Ruso) y Brasil, el conjunto albiceleste se repuso y cosechó dos triunfos consecutivos ante Francia y Túnez, este último gracias a una gran remontada. Esas victorias le permiten llegar a la última jornada con chances de soñar con avanzar de fase.

Para lograr avanzar a la próxima instancia el conjunto argentino deberá vencer a los norteamericanos de manera contundente para que la victoria permita superarlos en la tabla de posiciones.

Actualmente Argentina está quinta con 5 puntos, producto de dos triunfos por 3-2 y una caída por el mismo resultado; mientras que Estados Unidos está cuarto con 6 unidades. El COR, con 9, Brasil, con 8, y Francia, con 7, completan la tabla de posiciones que definirá a los cuatro primeros que clasifican.