Vencieron por 3-0 a Alemania y ya están entre las cuatro mejores de Tokio 2020.

La Selección Argentina de hockey femenino goleó por 3-0 a Alemania y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las dirigidas por Carlos Retegui ganaron con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo, están entre las cuatro mejores del certamen y tendrán la chance de pelear por una medalla.
Las conducidas por el Chapa demostraron desde el comienzo que estaban dispuestas a protagonizar una verdadera batalla en la capital japonesa. Las emociones del himno se mezclaron con la furia que expusieron las referentes en la arenga previa al inicio del duelo. Tras un primer cuartos sin goles por responsabilidad de la arquera alemana, en el segundo parcial el combinado albiceleste consiguió ponerse en ventaja a través de las notables intervenciones de Agustina Albertario y Majo Granatto. El descanso llegó en un momento justo. Con el 2 a 0 Las Leonas justificaron su producción, porque durante la primera mitad del partido se mostraron claramente superiores.
Un tercer parcial sin emociones en los arcos, pero con mucha rudeza en el campo de juego, el pleito se resolvió con el tercer grito de Valentina Raposo. La joven de 18 años que había tenido un grosero erro contra Australia tuvo su revancha y llegó a la red para sellar el triunfo argentino. “Nos preparamos para esto y todavía nos quedan dos escalones más. Hay que seguir así para lograr nuestro objetivo”, dijo el entrenador enardecido en agradecimiento hacia sus jugadoras que demostraron estar a la altura. Su próxima escala en la misión hacia la medalla será el rival del duelo que animarán Australia y la India, por los cuartos de final.