“Ahora 30”: ¿Qué productos se podrán comprar en cuotas?

El anuncio que sería el lunes prevé que haya modificaciones en las actuales tasas de interés. Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.

El Gobierno se trabaja aceleradamente para llevar adelante medidas que impulsen el consumo. Entre ellas, que se renovarán los planes “Ahora 3, 12” con ampliaciones a 24 y 30 cuotas para diferentes rubros.

El anuncio será el lunes. Se prevé que haya modificaciones en las actuales tasas de interés. En el caso de las 30 cuotas se elevaría de 25 a 29%.

Todavía no se conoce en detalle cómo será el plan. Pero se descuenta que las 30 cuotas estarán enfocadas específicamente a la compra de productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas.

En tanto que en electrodomésticos y otros rubros seguirían las 3, 6, 12 y 18 cuotas. Por el momento no está confirmados que se incluyan los celulares.

Desde CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) ponen en foco el pago en cuotas y piden que vuelvan a los programas Ahora 12 y Ahora 18 los rubros como calzado e indumentaria.

“Pedimos al Ministerio de Desarrollo Productivo que se den 90 días de plazos para pagar la primera cuota y que se suma indumentaria y calzado la posibilidad de 24 y 30 cuotas es una alternativa”, indicó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

“Alertamos a los consumidores que tengan cuidado con la acumulación de cuotas porque puede que a fin de mes exceda la posibilidad de pago y se vean obligados a pagar el mínimo y los intereses que va a cobrar el banco son muy altos y ese dinero va a salir del consumo virtuoso”, agregó.