Rosario Central cayó ante Gimnasia con un polémico gol

El equipo del Kily perdió este jueves con Gimnasia 1-0 como visitante, por la 3ª fecha de la Liga Profesional. Con un gol de Morales en clara posición adelantada el Lobo derrotó al Canalla.

El zaguero Leonardo Morales, en evidente posición adelantada, le brindó la victoria al ‘Lobo’ al marcar a los 35 minutos del primer tiempo.

Gimnasia, con clara intención de lograr el primer triunfo en el certamen, quiso sorprender al adversario merodeando su área y generando un par de situaciones, aventadas por el arquero Juan Pablo Romero.

Entre ellas, una gran atajada ante un cabezazo de Morales (10 min), quien avisó lo que más tarde conseguiría para poner en ventaja al ‘Lobo’.

Después de un tiro libre, que llegó como un centro aéreo al área visitante, se produjeron una serie de rebotes hasta que el colombiano Harrinson Mancilla asistió con un pase entre líneas a Morales, que un paso adelantado, definió con un tiro rasante (35 min) para ofrecer la apertura local, que no debió ser convalida.

Esto aconteció cuando Rosario Central predominaba en el juego con su mayor posesión de la pelota y con algunas llegadas que lo mantuvieron atento al arquero local Rodrigo Rey.

El conjunto platense mejoró en el período complementario, superando en el juego al ‘Canalla’ y exigiendo otras intervenciones destacadas de Romero.

Claro que al no poder definir por la segunda conquista, los del Bosque permitieron que los conducidos por Cristian González se rehicieran y ofrecieran una dura lucha hasta el final en un mano a mano de réplicas de ambos equipos.