Newell’s se impuso 4-2 ante Estudiantes en el Coloso

En un atractivo cotejo, terminaron 4 a 2. La Lepra se quedó con los tres puntos. Nacho Scocco, dos de Nicolás Castro y Justo Giani anotaron para la Lepra, y doblete de Manuel Castro para el Pincha.

Newell’s Old Boys logró un gran triunfo este jueves 4 a 2 ante Estudiantes de La Plata en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los primeros minutos en el Coloso se hicieron de ida y vuelta, con Newell’s tomando la iniciativa, pero con Estudiantes ordenado para salir de contra. Mas allá de esto, la pelota pasó mucho por la mitad de la cancha, y se jugó lejos de los arcos al menos en el comienzo del encuentro. Sin embargo, a los 10 minutos se pusieron en ventaja los rojinegros.

Ignacio Scocco se filtró por derecha, ingresó al área en soledad, y luego de enganchar hacia dentro, definió alto y cruzado, dejando a Mariano Andújar sin reacción ya que nada pudo hacer ante la jugada rápida de ataque de Newell’s que agarró mal parada a la defensa de Estudiantes.

En el tramo final de la etapa inicial, Estudiantes llegó a la igualdad. A los 35 minutos, presionó a Newell’s en la salida, por lo que terminó recuperando la pelota en el borde del área con Fernando Zuqui, que abrió los ojos, habilitó a Manuel Castro que definió ante la salida de Alan Aguerre que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

En el comienzo del segundo tiempo, Newell’s se mostró más intenso que Estudiantes y así se volvió a poner en ventaja gracias a la buena definición de Nicolás Castro, que desde el borde del área definió de primera y con derecha tras un buen centro atrás de Justo Giani, que fue hasta el fondo por derecha.

Sin embargo, Estudiantes que siempre se sostuvo en partido logró empatarlo otra vez y de la mano de Manuel Castro que fue lo destacado en el Pincha y que llegó de frente a la jugada partiendo por sorpresa desde tres cuartos de campo de juego, para quedar de cara al arco en la puerta del área chica.

Pero llegando a la media hora del segundo tiempo, la historia se comenzó a complicar para el Pincha. A los 25 minutos, Giani quedó mano a mano con Andújar, tras una pelota perdida para el Pincha en la salida, y luego la línea defensiva quedó mal parada, por lo que Newell’s encontró muchas facilidades.

La historia no terminó allí, dado que nuevamente se hizo presente en el marcador Nicolás Castro a los 28 minutos. Nuevamente Estudiantes falló en la recuperación tras pérdida de la pelota. Aunque en esta oportunidad fue en la mitad de la cancha, Newell’s no tuvo problemas para iniciar y terminar su ataque.

Los minutos pasaron y Estudiantes nunca se pudo recuperar a pesar de los goles de Manuel Castro. Los errores propios y el golpe de los goles, dejaron sin fuerzas al equipo de Ricardo Zielinski que de todas maneras siguió peleando el partido, y más allá de alguna llegada de contra que contuvo con seguridad Aguerre, ya no se pudo recuperar y se terminá volviendo derrotado a La Plata.