Brasil: histórica nevada cerca de Florianópolis

El hecho inédito fue cerca de la frontera con Argentina, y también nevó en Uruguay. Expertos meteorológicos prevén que el fenómeno continúe hoy.

La ola de frío polar en América del Sur esta semana logró algo que para muchos era impensable: que nevara en el sur de Brasil, y también en Uruguay. Además, los meteorólogos prevén que el fenómeno continúe hoy ya que esta masa de aire helado seguirá al menos durante este jueves.

MetSul, el organismo de meteorología brasileño, explicó que la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas del siglo XXI.

Récords de temperaturas de 8 grados bajo cero y nevadas en 50 ciudades del sur de Brasil, en los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, se registran desde ayer en el gigante sudamericano, y

La gente salió a festejar y retratar los copos, que alternaron con lluvia muy fría como en Santa Catarina -cuya capital es Florianópolis, destino frecuente de turistas argentinos-, las temperaturas se precipitaron hasta -7.8ºC.

EN URUGUAY, TAMBIÉN

Metsul había anticipado el martes que era posible que cayera nieve en Uruguay, algo que ayer confirmó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) .

Cayó nieve y aguanieve en zonas elevadas de Lavalleja y Maldonado, indicó el Inumet, mientras que en los departamentos del centro sur del país, este y noroeste hubo chaparrones con graupel.