En busca del milagro olímpico: Argentina necesita ganarle a la poderosa España

La Selección Argentina se enfrenta a España desde las 8 por la última fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Necesita una victoria para clasificar directamente. De empatar, debe esperar a que Egipto se imponga ante Australia. Transmite TyC Sports.

El conjunto nacional dirigido por Fernando Batista arriba a este partido decisivo con un saldo de una victoria ante Egipto (1 a 0) y una derrota con Australia (0 a 2) en su debut olímpico. Por su parte, la Roja, líder de su zona con cuatro puntos, acumula una igualdad con los africanos y una alegría frente a los oceánicos.

Respecto al equipo que saltará al campo de juego del estadio de Saitama, todo parece indicar que el “Bocha” no realizaría demasiados cambios tácticos. En caso de que lo requiera, podrá volver a utilizar a Francisco Ortega, expulsado en el estreno contra los Socceroos, como reemplazante de Claudio Bravo en el lateral izquierdo.

De momento, el once inicial, sería: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo o Francisco Ortega; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Qué necesita Argentina para clasificar

La Selección está tercera en su grupo con tres puntos al igual que los oceánicos, que eran líderes pero el domingo perdieron 0-1 ante España. Además, con esa victoria, los ibéricos pasaron a la cima con cuatro puntos, por lo que esta fecha será clave para el conjunto de Batista, ya que solo los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final.

Por el momento, Australia es el segundo que clasifica por diferencia de gol de +1. Por esta razón, Argentina sí o sí deberá vencer a los españoles para avanzar directamente. En caso contrario, un empate no le serviría, ya que una victoria o empate para Australia o un triunfo de Egipto, que tiene diferencia de -1 al igual que la Albiceleste, clasificaría a cualquiera de los dos.