Matías Fernández: una carrera de militancia, esfuerzo y pasión

Matías se destacaba por su liderazgo en los grupos que habitaba desde que es chico, comenzaba a dar sus primeros pasos en una carrera militante con mucho barrio, mucha lealtad y un compromiso incondicional con sus compañeros y compañeras hasta convertirse en Delegado de Migraciones y el flamante Precandidato a Concejal de #TodosJuntosPorRosario.

Matías y sus inicios.


Desde Echesortu, barrio que lo vio nacer, ‘’Mati’’ para quienes lo quieren, comenzó a formar sus primeras armas políticas desde su hogar. El apañado de Nora y también el más pequeño de 5 hermanos siempre buscó la forma de rodearse de lo que más lo apasionaba en el en el Club Atlantis, forjando allí la convicción y los valores que lo caracterizan hoy en día como un
militante peronista. Sus amigos del barrio destacan que los hizo a todos peronistas por volverlos ¨locos¨ hablando de Perón afuera de las peñas.

El salto a la política militante.


Con su barrio, sus amigos y su club como eje, el actual Delegado de Migraciones dio su primer paso a la política militante hace 16 años atrás en la Facultad de Derecho. Allí formó parte de la agrupación ‘’PUROS’’ donde tuvo como compañero a uno de los fundadores, el actual Diputado Nacional Marcos Cleri, compañero con el cual más tarde se encargaría formar La
Cámpora en Rosario.

Puede ser una imagen de Mati Fernández

Trayectoria.


Lo que respecta del Partido Justicialista, en 2008 fue el ganador de las elecciones en la Seccional 6ta de la Juventud Peronista, siendo la única seccional en presentarse a elecciones: juntó voto por voto con sus vecinos y amigos del club y terminó convirtiéndose así en Secretario General. En 2015 encabezó y ganó la interna como 1er congresal del PJ Rosario.


Actualmente integra la comisión departamental y continúa siendo congresal.


En su gran capacidad por el liderazgo logró no sólo ser parte de la formación sino que también trabajó en consolidar a La Cámpora a través del tiempo convirtiéndose en una de las agrupaciones más grandes con numerosos militantes repartidos por el Gran Rosario y alrededores.

Las PASO



Acompaña la lista de TODOS JUNTOS POR ROSARIO: la compañera trabajadora social Yanina Muratore que es directora de la UGL de PAMI. El tercero en esta lista es Marcelo Barrales que ha sido vicedecano 12 años de la facultad de Arquitectura.


También integra la nómina Pablo Laporte que es delegado de La Bancaria y presidente del Club Libertad. A su vez la lista está integrada por Nuevo Encuentro, PCCE, distintos delegados de ATE y UPCN, médicos para la Victoria.


Matías Fernandez es el candidato joven, militante, de barrio, estudiante y trabajador que irá en busca de las PASO como Precandidato a Concejal a todos aquellos votantes de Alberto y Cristina en la ciudad, cómo dice él: Los Fernández en Rosario, generando así una armonía política entre municipio, provincia y nación para así lograr, como dijo Cristinala vida que queremos para volver a hacer felices.”