Chano en terapia intensiva por atacar a un policía con un cuchillo tras agredir a su madre

El músico y exlíder de Tan Biónica fue protagonista de un grave incidente en las últimas horas. Tras una denuncia por agresión, la policía se acercó al country donde vive Santiago Moreno Charpentier en Exaltación de la Cruz debido a que había atacado a su madre. Producto de un “brote psicótico”, intentó acuchillar a un policía y este le disparó con su arma, impactándolo en el abdomen. Producto de la herida, debió ser trasladado a un hospital donde fue intervenido y quedó internado.

El músico y exlíder de Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, fue protagonista de un grave incidente en las últimas horas. Tras una denuncia por agresión, la policía se acercó al country donde vive en Exaltación de la cruz debido a que habría atacado a su madre.

Producto de un “brote psicótico”, intentó acuchillar a un policía y este le disparó con su arma, impactando en el abdomen, dijeron las fuentes. Producto de la herida, debió ser trasladado a un hospital donde fue intervenido y quedó internado.

Según la información policial, Chano se encontraba “con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Una vez que arriba la policía al domicilio, el músico se resiste a la detención y atacó al policía Facundo Amendolara, quien efectuó un disparo con su arma para defenderse.

Producto de la herida, Charpentier fue derivado a la clínica Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece hasta el momento de manera estable en terapia intensiva.

Según trascendió, una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho. Por lo pronto, no tomaron un temperamento contra el policía que disparó al músico.

Según la cronología de los hechos, un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles asistió a una llamada de la guardia del country, con un policía que hacía un servicio adicional en el lugar: allí se aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa que ocupaba el músico estaba su madre con una ambulancia presente, que supuestamente disponía su internación.

La versión de los investigadores establece que el músico agredió primero a la madre, que fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Allí, Moreno Charpentier se abalanzó con una cuchilla contra el personal policial. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen y le provoca la herida.

Comunicado de la familia de Chano ante el brote psicótico.

El músico estaba acompañado por su mamá cuando sufrió un brote psicótico. La mujer fue pidió una ambulancia y llamó a la Policía ante el estado de su hijo. Cuando los agentes llegaron a la casa, ubicada en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, Chano se abalanzó sobre uno de ellos e intento apuñalarlo, motivo por el cual el hombre sacó su arma reglamentaria y le disparó en la zona del abdomen. En ese momento lo trasladaron al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y ahora permanece internado fuera de peligro.


“Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

A su vez, en el comunicado adelantaron” Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.