Nuevo horario para bares, habilitación para reuniones sociales y más actividades

El nuevo decreto que firmó el gobernador resultante de la mejora de los indicadores sanitarios, habilita apertura de actividades y extensión de horarios que comenzaran a regir a las 0 de este sábado hasta las 24 del 6 de agosto.

En el nuevo esquema de habilitaciones se autoriza la realización de reuniones sociales tanto en domicilios como espacios públicos de hasta diez personas. La circulación vehicular, en tanto, estará permitida entre las 6 y las 22.

Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 0 durante los fines de semana, mientras que el resto de los días estarán habilitados a hacerlo hasta las 22. En tanto los casinos del territorio santafesino podrán funcionar cumplimentando los protocolos con el mismo horario de cierre establecido para los gastronómicos. Estarán autorizados a presentarse  artistas en bares y restaurantes.

Reuniones sociales en espacios públicos de hasta diez (10) personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención.

Actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre si los deportistas de una entidad en sus instalaciones, por turnos y en grupos.

Actividad deportiva recreativa que realicen los socios de clubes en sus instalaciones al aire libre, por turnos y en grupos.

Práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos.

Gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos.

Los salones de eventos volverán a abrir con 50% de aforo.

– NO están habilitadas las siguientes actividades:

a) Funcionamiento de locales de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denominados miniclubs o peloteros.


b) Discotecas.

c) Funcionamiento de bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069 con asistencia de clientes a los locales; salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios, sin habilitar corredores internos entre las zonas, a los fines del control efectivo del coeficiente máximo de ocupación de las superficies cerradas.

d) Realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público.

e) Actividad artística en plazas, parques y paseos.

f) Asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial. Solo podrán realizarse en forma remota.