Detuvieron en España a implicado en hackeo de las cuentas de Twitter de Jeff Bezos, Elon Musk, y Bill Gates

El hecho, ocurrido hace un año, y atribuido a un ciudadano británico de 22 años, fue el ciberataque más grande que experimentó la red social.

Un ciudadano británico de 22 años fue detenido en España por múltiples cargos en relación con el hackeo de Twitter en julio de 2020, que afectó a cuentas de políticoscelebridades empresas de alto nivel, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia identificó al ciudadano británico como Joseph O’Connor, de 22 años, y dijo que había sido detenido por múltiples cargos, acusado también en una causa penal sobre intrusión informática relacionada con la apropiación de cuentas de TikTok y Snapchat, así como por acoso cibernético a una persona menor de edad.

El ataque a Twitter de julio de 2020 resultó en el secuestro de varias cuentas verificadas de Twitter, entre ellas la del entonces candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y la del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

También fueron atacadas las cuentas del ex presidente estadounidense Barack Obama y la de la estrella de televisión Kim Kardashian.

El presunto hacker usó las cuentas para solicitar divisas digitales, lo que llevó a Twitter a tomar la extraordinaria medida de impedir que algunas cuentas verificadas publicaran mensajes durante varias horas hasta que se pudiera restablecer su seguridad.