Rosario salió del rango de “alerta epidemiológico”

Por una tendencia de casos a la baja, Nación autorizó a salir de esta categoría a nuestra ciudad. Ahora pasó “a alto riesgo estable o en descenso”.

La medida se dio luego de un cambio del Gobierno nacional en la forma en la que se mide a los grandes conglomerados. Desde la provincia destacaron que el confinamiento estricto y el avance de la vacunación fueron determinantes.

Se esperan novedades con el nuevo decreto provincial que dará a conocer en el día de mañana el gobernador Perotti.

Los criterios epidemiológicos que el Gobierno nacional analizaba para calificar a una ciudad en “alarma epidemiológica” eran la incidencia igual o superior a 500 y la ocupación de camas mayor al 80%. En ambos casos, la ciudad registró una baja, pero todavía por encima de estos indicadores.

Los datos van mostrando una mejora en el sistema sanitario,  el confinamiento de 9 días tuvo un gran impacto, además suma tener un alto porcentaje de la población vacunada.

No obstante, habrá que seguir conviviendo con algunos cuidados y modos de vida como el distanciamiento y el uso del barbijo para salir o para estar en lugares que no sean amplios o ventilados.