Con las primeras luces de este jueves Cafiero fue papá por cuarta vez. Su esposa, Josefina Chávez, dio a luz a una nena en el Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro, distrito donde reside la familia. Apenas recibió a Julieta -que pesó 3,600 kilogramos- Santiago posteó en su cuenta de instagram un tierno mensaje con el que recibió a su primera hija mujer.

Uno de los días más felices de su vida seguramente, estuvo atravesado por la “rosca” de la que no pudo abstraerse, a pesar de las estrictas recomendaciones que impartió a sus colaboradores para que no le derivaran mensajes ni llamados. Entre las salutaciones y los posteos, se colaron los requerimientos del deber.
Por eso, a media tarde, dejó la clínica para darse un baño, cambiarse la camisa y partir rumbo a la Rosada, donde lo esperaba su Jefe, junto al gobernador Omar Perotti para dar las puntadas finales del armado oficialista en la provincia de Santa Fe. Luego del encuentro y tras responder varios de los recados acumulados durante una jornada febril en la casa de Gobierno, Cafiero volvió a la clínica junto a su familia.
Antes, en la reunión con el Gobernador de Santa Fé, Omar Perotti y el Jefe Gabinete, Santiago Cafiero, charlaron el tema electoral en el territorio santafesino.
Perotti propuso para senador nacional a su amigo de aventura política Roberto Mirabella.
El mensaje de Cafiero para Perotti fue claro: el Gobierno quiere que Agustín Rossi, ministro de Defensa, encabece la lista para el Senado y que Roberto Mirabella, el senador que reemplazó de Omar Perotti cuando ganó la gobernación en 2019, sea el primer candidato a la Cámara de Diputados, secundado por María de los Ángeles Sacnun, otra miembro de la Cámara alta que, además, está entre las preferidas de Cristina Kirchner.
Hace un mes anticipábamos el deseo del Gobierno Nacional de instalar la candidatura a senador nacional del ministro de Defensa Agustín Rossi.
El gobernador de Santa Fe descartó esta estructura de plano por dos motivos. El principal es que no quiere que Rossi sea candidato en ninguna lista. Considera que por fuera de Santa Fe capital y Rosario el funcionario nacional no mide bien y que sería un candidato “viejo”. La otra razón es que quiere respetarle el lugar a Mirabella, dirigente de su confianza que ya está en el Senado y no aceptaría “bajar” a Diputados.
Perotti también quiere que la otra candidata al Senado sea Sacnun y está dispuesto a hacer la concesión de que sea ella quien encabece y que Mirabella vaya de segundo porque, de este modo, aunque su alfil tenga pocas chances de ingresar (entran dos por la mayoría y uno por la minoría y la elección está complicada, admiten en el oficialismo), sería un gesto con Cristina Kirchner y evita que Rossi se cuele en la boleta.
Los antojos y chicanas políticas lejos están de las necesidades de los habitantes santafesinos que esperan soluciones de infraestructuras y la tan deseada reactivación productiva prometida por el Gobernador en campaña.