La ministra de Educación, Adriana Cantero, anticipó el regreso escolar después de las vacaciones de invierno con burbujas y a jornada completa. Reiteró la posibilidad de sumar horas de aprendizaje los sábados.

Este lunes regresarán las clases presenciales en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia, con bimodalidad, en burbujas y aplicando los protocolos sanitarios ya aprobados, según lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe tras la reunión del Consejo Federal de Educación. Vuelve la jornada completa, se pondrá énfasis en la “intensificación pedagógica”, “el cuidado de los ingresos y egresos entre los niveles”, y la ampliación del protocolo sanitario respecto a la ventilación cruzada y calefacción de los espacios.
La funcionaria señaló que se abandona la jornada de 3 horas y media para volver a las 4 horas y 15 minutos como siempre fue la jornada escolar y en el caso de la secundaria un poquito más.
Otro de los puntos fundamentales del acuerdo federal consensuado ayer, fue el seguimiento pormenorizado de las trayectorias escolares reales, poniendo todos los recursos para fortalecer e intensificar la enseñanza en aquellos estudiantes que manifiestan una trayectoria más intermitente y la posibilidad también de extender otros tiempos con recursos extras del sistema, que pueden definirse como tutoría , o un formato similar desde la provincia y el plan acompañar desde la Nación.
También desde la provincia se está pensando en algunas extensiones de actividades al estilo del verano activo pero, tal vez, pensándolas en otros momentos, como pueden ser sábados activos para determinados colectivos de estudiantes que necesitan tener esas oportunidades, explicó la ministra Cantero.