Esta vez, al Xeneize no se le convalidó un tanto por un dudoso offside del Pulpo González. Mientras Ostojich fue a revisar a la pantalla, hubo peleas, cruces, expulsiones e incumplimiento del protocolo anti covid-19. Los de Nacho Fernández terminaron venciendo por 3 a 1 desde los 12 pasos.

Por segunda vez en la cerrada serie con Atlético Mineiro, el VAR le anuló un gol a Boca, que luego perdió por penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
En la definición desde los 12 pasos, el conjunto local se impuso 3 a 1. Para el Xeneize convirtió Rojo, mientras que Everson le detuvo los disparos de Villa y Rolón, e Izquierdoz la tiró afuera. Para Mineiro anotaron Nacho Fernández, Junior Alonso y Everson. En tanto, Hulk estrelló su remate en el poste derecho e Hyoran se resbaló y su tiro se fue muy por arriba del travesaño.
Con esta celebrada y apretada clasificación, el Mineiro enfrentará en cuartos de final a Argentinos o a River, que este miércoles cerrarán su serie en La Paternal, luego del muy buen 1 a 1 disputado en el Monumental la semana pasada.