El primer vuelo de Blue Origin al espacio con humanos a bordo fue un éxito. Los miembros de la tripulación Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen viajaron más de 90 kilómetros sobre la Tierra en un vuelo que duró aproximadamente 11 minutos.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha conseguido llenar una vez más todas las portadas al lograr cumplir con éxito el primer vuelo suborbital sin piloto con una tripulación civil. Su compañía, Blue Origin, ha completado esta meta este martes, 20 de julio, en el 52 aniversario de la llegada a la Luna.
La cápsula New Shepard sobrepasó la llamada Línea Karman de 100 kilómetros de altura, a la que con frecuencia se hace referencia como la altitud a la que comienza el espacio exterior.
Poco más de una semana después de que el multimillonario Richard Branson volara al borde del espacio con su compañía Virgin Galactic, Bezos ha hecho lo mismo a bordo de un cohete y una cápsula desarrollados por Blue Origin, la empresa espacial privada del fundador de Amazon. Ha superado los 100 kilómetros de altitud y allí la tripulación ha experimentado varios minutos de ingravidez.
Este ha sido el primer lanzamiento con tripulación del cohete New Shepard de Blue Origin. ¿Por qué es tan importante? Bezos ha hecho historia por participar en el primer vuelo suborbital sin piloto con una tripulación civil -a diferencia del avión espacial Unity de Virgin Galactic, el cohete y la cápsula New Shepard vuelan de forma autónoma, sin pilotos a bordo.
Pero no solo eso: ya sabemos que a los ricos más ricos del mundo les gusta dar que hablar y para más expectación este vuelo ha contado con la persona de mayor edad en llegar al espacio y la más joven. Wally Funk, de 82 años, es una ex piloto de pruebas que fue una de las mujeres de Mercury 13 que se entrenaron en la década de 1960 para demostrar que las mujeres podían cumplir con los estándares de la NASA para su cuerpo de astronautas. Por su parte, con solo 18 años, el adolescente holandés Oliver Daemen se ha convertido en el astronauta más joven en salir al espacio.
Además, la cápsula de Blue Origin también está diseñada para alcanzar una altitud mayor que el vehículo de Virgin Galactic. El borde del espacio a menudo está definido por la llamada línea de Kármán, a una altitud de 100 kilómetros. Mientras que la cápsula New Shepard vuela por encima de la línea Kármán, la nave de Virgin Galactic alcanzó una altitud de alrededor de 53 millas durante el vuelo de Branson.Éxito de la primera misión tripulada de Blue Origin: Jeff Bezos completa su vuelo al espacio
En tan solo 10 minutos de viaje Bezos ha logrado tachar de la lista unos cuantos hitos que sin duda le colocarán en las páginas de la historia. No solo eso: este lanzamiento es un paso importante para Blue Origin, cuyo objetivo próximo son los viajes espaciales de alto precio para turistas. La compañía espera comenzar vuelos operativos con pasajeros de pago en un futuro cercano.