El marido de Pampita vaticinó el dólar a ¿400 mangos? después de las elecciones

Roberto García Moritán, marido de Pampita, modelo y conductora, se lanzó a la política con Ricardo López Murphy como precandidato a legislador porteño para Republicanos Unidos y dio un pronóstico para la economía argentina.

Roberto García Moritán, reconocido en el ámbito privado por su actividad como empresarios y en el ámbito mediático por ser el marido de la modelo y conductora Pampita, se lanzó a la política de la mano de Ricardo López Murphy como precandidato a legislador porteño para Republicanos Unidos.

Tras la presentación oficial de la lista, la puerta de entrada de García Moritán a la campaña causó asombro por su pronóstico de cuánto va a estar el dólar cuando pasen las elecciones legislativas.

“Se viene una suba fuerte del dólar después de las elecciones. No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero el dólar puede llegar a 400 mangos. De mínima va a estar el doble de lo que está hoy”, aseguró el empresario, con un máster en Finanzas del CEMA.

Y siguió: “¿De dónde creés que sale todo lo que se está pagando? Los bonos, los planes sociales… El ajuste va a venir, es indefectible”.

El padre de García Moritán, del mismo nombre, también tuvo sus roces con la política como diplomático: fue el secretario de Relaciones Exteriores de la Argentina durante los últimos años de la presidencia de Néstor Kirchner y los primeros de Cristina Fernández, para renunciar en 2008.  

Roberto García Moritán (h.) preside Asociar, una organización sin fines de lucro que trabaja en los barrios vulnerables de CABA y el Gran Buenos Aires. Como su padre, siempre se mostró como un fuerte opositor al kirchnerismo.

En una entrevista radial, aseguró: “La Argentina fue domesticada porque la gente sigue al líder sin razonar y, a mayor pobreza, mayor es la complejidad de lo que se debe afrontar“. Y lamentó que exista una “desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza”.