Confesiones de un actor

Juan Manuel Martino relata sus diez años en el mundo del teatro, las obras de las que más le gustó participar y confiesa que no tiene pudor alguno a la hora de interpretar personajes. 


IF- ¿Te encontras trabajando actualmente?


Tengo algunos proyectos pero para afuera, para México. Todavía estoy viendo, no sé si irme o no. Son algunos realitys que me propusieron, aún no decido si ir o no, no estoy seguro. Estoy analizando esa propuesta.


IF- ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la actuación?


Hace 10 años ya.


IF- ¿Cómo viviste el freno en el ámbito teatral debido a la pandemia? 


En cuanto a lo económico yo tengo otro trabajo, así que no estuve desempleado. No lo sufrí tanto, pero sé que estuvo complicado. De todas formas el año pasado y hasta principios de este 2021 pude filmar para una serie que va a salir por Disney Plus, así que contento por eso. Pero por otra parte extrañaba más que nada la normalidad, parecía y me sigue pareciendo todo esto muy extraño. Ésa es la verdad.


IF- ¿Cómo iniciaste tu carrera actoral?


Empecé estudiando. Un día comencé teatro en el San Martín, después de ahí seguí estudiando con otros profesores. En una oportunidad una amiga que estaba viviendo en Barcelona, por casualidad le llegó una convocatoria para una obra de teatro y me la mandó a mí. Fui al casting y quedé. Desde ahí comencé a trabajar, hace aproximadamente 10 años. Primero realicé una obra después hice películas de cine, otras obras, fue bastante movido.


IF- De todos los papeles que realizaste hasta el día de hoy.. ¿Cuál fue el que más disfrutaste? 


El de la obra de “Porno Gaucho”, estuvo muy bueno, me gustó. Me daban una gran libertad para hacer lo que quería. También el papel que interpreté en la obra “Taekwondo” estuvo bueno. Creo que esos dos fueron los que más me gustaron.


IF- ¿Hubo algún personaje que te costó interpretar?


No, ninguno. La verdad que me fueron saliendo todos. Lo tomo como un juego, no tengo vergüenza y por ahora no me ha pasado, que recuerde. 


IF- ¿Siempre tuviste la idea de dedicarte a la actuación?


Siempre. Desde chico.


IF- ¿Cómo es la relación con tu familia? ¿Te apoyan en tu carrera como actor? 


Sí, les gusta. Una de mis hermanas también trabaja en la televisión, otra es cantante. Así que vamos todos por el mismo lado, somos artistas.


IF- Y en cuanto a tu tiempo libre… ¿Qué actividades disfrutas hacer?

Hago Jiu Jitsu. Que por el momento se ve afectado por toda la situación pandémica. Pero es lo que me gusta. Además entreno, voy al gimnasio. Y por otra parte, también me gusta pintar.