La actriz que revoluciona las redes sociales

Camila Cahn, la joven influencers que es furor con el contenido que crea para Instagram y TikTok, nos comenta cómo surgió esta movida. Además detalla su carrera como actriz.


IF- Cami te vamos a pedir que nos cuentes un poco acerca de vos.

Tengo 21 años, soy actriz. Actualmente curso la licenciatura en actuación en la Universidad de las Artes en Buenos Aires. Además este año hice el ingreso en ISER para arrancar la carrera de locución. Sumado a esto tomo clases particulares de teatro y de danzas. Actualmente estoy ensayando una obra y la idea es que se  estrene en agosto – septiembre.


IF- Quisieras comentarnos un poco más sobre esa obra, respecto a  tu personaje.

Es una obra con perspectiva de género, está ubicada en el Delta de Tigre (Buenos Aires); se basa en una familia bastante potente e imponente para con el rol de las mujeres, en la familia y demás. Yo soy la hija de un matrimonio que vive en ese lugar, en donde sucede un hecho bastante fuerte dentro de este vínculo intrafamiliar, es lo que se va a estar desarrollando a lo largo de toda la obra. Mucho más no se puede contar así que está la invitación para que la vengan a ver.


IF- ¿Cómo viviste la pandemia y el hecho de frenar en la actividad que te destacas?

Yo soy de Neuquén capital y en todo el 2020 volví a mi casa sin poder ir a teatros, sin poder actuar y la verdad para mí fue muy complicado. En septiembre del año pasado regresé a Buenos Aires y ya estaban abiertos los teatros. Pude disfrutar un tiempo, y luego los volvieron a cerrar, no podíamos ensayar. Fue todo muy golpeado el tema teatral y su cultura. Por suerte ahora volvieron a abrir y estoy contenta esperando que no nos vuelvan a cerrar.


IF- También se te ve muy activa en las redes sociales, ¿Esto surge a raíz de la pandemia?

Sí, totalmente. Yo siempre estuve metida en las redes porque además de actuar me gusta lo que es el modelaje entonces trataba de tener una estética en mi perfil, subir fotos, etc. pero nunca terminaba de ser yo misma, sólo me inclinaba por el lado estético. Ahora creo que desde el año pasado, durante la pandemia empecé a mostrarme como realmente soy. En realidad arrancó todo en Tik Tok en el verano, previo a la pandemia y cuando nos encerraron me metí de lleno. Y creo que desde entonces empecé a mostrarme como realmente soy. Después aparecieron los reels en Instagram, yo empecé a usarlos muy rápidamente y creo que eso jugó a mi favor, me ayudó a viralizar mi página, a crecer en Instagram. Me permitió un ida y vuelta con la gente y estoy super contenta. 


IF- ¿Cuál de todas las redes sociales es tu favorita?


Uy, qué difícil. Me parece que Instagram porque puedo mostrar mis dos facetas, por un lado el disfrute de arreglarme y sacarme fotos, me gusta mucho la moda y demás; y por otro lado subir videos de comedia que se que van a llegar a la gente y van a tener su aceptación. Además de la interacción que se produce en Instagram. En Tik Tok por ejemplo esto es más limitado.


IF- ¿Querés contarnos cómo arrancó tu carrera como actriz?

Yo arranqué con el arte desde muy chica, siempre me gustó. A los ocho años comencé en la escuela de comedia musical de Lavalle en Neuquén, fui hasta mis 17 que me vine a vivir a Buenos Aires. Todos los años se realizaban muchas obras.


IF- ¿Cuáles han sido los papeles que más disfrutaste hacer?

Una de las que más disfruté hacer fue “Alicia en Frikiland”, que es semejante a “Alicia en el País de las Maravillas”. Es una obra nacional que se estrenó en Buenos Aires y mi directora de Neuquén compró los derechos para hacerla y estuvo increíble. Acá en Buenos Aires vine a seguir formándome, porque creo que la carrera de actuación necesita de una formación constante y nunca se termina de aprender, tuve la oportunidad de ser parte de la “Lección de Anatomía” de Carlos Mathus dirigida por Antonio Leiva. Una obra muy importante a nivel nacional por su trayectoria. Para mí fue un honor poder participar de esta gran obra.


IF- En tu familia, ¿Alguien se dedicaba al mundo del teatro?

No, la verdad que no. Pero siempre estuvo el arte implícito en mi familia. Incluso a mi mamá siempre le dicen que ella tendría que haber sido actriz.


IF- ¿Cómo es tu relación con ellos? ¿Siempre te apoyaron en tu carrera actoral?

Sí, totalmente esto me pone muy feliz porque sin el apoyo de tu familia es muy complicado aceptar o decir ok voy a estudiar actuación. Lamentablemente digo que es difícil porque en Argentina no es tan sencillo poder conseguir un trabajo estable de esto, que te vaya bien, hay muchas trabas. Y que te apoyen y te digan que te va a ir bien es lo más importante. Mi mamá es la que hace todo esto.


IF- Durante tu tiempo libre ¿Qué disfrutas hacer?

En mi tiempo libre trato de priorizar ver a mis amigos, me encanta disfrutar del aire libre, de las plazas, del sol, los mates con amigos. Además siempre disfruto de estar aprendiendo cosas nuevas y tomar distintas clases.