Liga Profesional: Una aplicación de criptomonedas y una empresa de medicina prepaga son los nuevos sponsors del torneo

Está confirmado que el próximo Torneo Liga 2021 tendrá dos nuevos sponsors: la aplicación de criptomonedas socios.com, que le aportará además el naming al certamen que comienza el viernes, y la empresa de medicina prepaga Ética Salud, que aportarán dinero fresco para repartir entre los clubes.

La aplicación de criptomonedas aportará $ 110 millones por año en un vínculo hasta 2023. Asimismo, la empresa de medicina prepaga se suma a los patrocinadores del torneo por seis meses.

Socios.com firmó un vínculo por dos años donde aportará $ 110 millones por cada temporada con un ajuste del IPC, además de una posibilidad de ingresos extra con el Fan Token.

De esta manera, la Liga recupera la opción del naming del torneo: una herramienta de seducción de sponsors que no había implementado en la edición anterior previa a la Copa América, y para la que había sumado a TCL al grupo de sponsors que ya tenían antes: YPF, Quilmes, Banco Ciudad y Naldo.

Los partners de Socios.com incluyen a gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid o Valencia CF, entre otros. También las marcas líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1,
clubes de esports o franquicias de la Indian Premier League de cricket. socios.com ha llegado a acuerdos recientes con las franquicias de la NBA Philadelphia 76ers y Boston Celtics.

En Argentina, el Club Atlético Independiente es hasta el momento la única entidad que ha lanzado su Fan Token en Socios.com. Otras instituciones sudamericanas en hacerlo son Corinthians y Atlético Mineiro, de Brasil, y la U de Chile.

Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados
globales. Sólo en el primer semestre de 2021, los Fan Tokens han generado beneficios por valor de 150 millones de dólares.

Pero esta no es la única novedad que se presentó en la reunión de la Liga Profesional del último martes porque también se incorporó al grupo de patrocinadores oficiales la empresa de medicina prepaga Ética Salud, que firmó un vínculo por seis meses hasta fin de año con opción de renovación a cambio de $ 50 millones, que corresponden $ 40 millones a la Primera División y los $ 10 millones restantes a la Reserva.

Asimismo, los clubes tendrán a su disposición por este convenio de sponsoreo firmado por la Liga la posibilidad de brindarle cobertura de salud a todos sus jugadores a cambio de una exposición de marca.

En relación a este acuerdo, Claudio Tapia, Presidente de AFA destacó: “Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen. Estamos haciendo un gran trabajo con la compañía en el acuerdo de la Selección Argentina y sin duda ésta alianza será muy positiva para ambos y reforzará el vínculo. El fútbol argentino debe seguir creciendo en el mundo, aumentando su audiencia y visibilidad global. Para ello es muy importante asociarnos con marcas de primer nivel que tengan un impacto en todo el mundo y que trabajen de la mano de AFA con el mismo objetivo. Le damos la bienvenida a Socios.com a la liga argentina”.

Por su parte, el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, exhibió su alegría: “Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente. Hace mucho que conozco a la empresa y su desembarco prestigiará el torneo de Primera División. La marca es global y nuestro fútbol -admirado y seguido por millones de personas en el planeta entero estará más cerca aún de los aficionados. La AFA y la LPF reciben a Socios.com con los brazos abiertos y con todas las ganas de establecer un vínculo que dure por muchísimo tiempo”.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, aseguró: “Este anuncio histórico es un hito en el camino que llevará a Socios.com a convertirse en la marca global de referencia en el mundo del fan engagement, incrementando exponencialmente nuestra visibilidad en Argentina y Latinoamérica. Mañana vamos a sentir un orgullo enorme cuando arranque la primera edición del Torneo Socios.com. Estamos muy ilusionados, y ya estamos trabajando para ampliar nuestra presencia en Argentina y en toda la región”.