Un programador muy especial

Lucas Dalto, el programador argentino que es furor en Youtube y se destaca por dictar cursos gratuitos para quienes deseen capacitarse.

IF- Lucas te vamos a pedir que te presentes y  nos cuentes a qué te dedicas.

Mi nombre es Lucas Dalto, tengo 19 años. Arranqué a aprender programación a los 12 años, con el tiempo me fue llamando mucho la atención. De a poco fui tomando cursos y comprando recursos que podía encontrar en internet, es decir que me fui formando. A los 15 años comencé a vender mis páginas web a empresas y ese fue mi primer trabajo como desarrollador. Fui planteándome la idea de querer enseñarle a los demás. Mi fin es romper con la estructura tradicional y enseñarles a las personas lo que es programar y lo que el mundo de la programación significa realmente. Justamente lo que propongo es cambiar la visión de la industria de la programación. Todo lo que hago es gratis, nunca voy a cobrar por dar un curso en mi canal. 


IF- Coméntanos acerca de tus cursos

Más que nada son de desarrollo web HTML, CSS y JAVASCRIPT; estas tres tecnologías son básicamente la base de toda la web como la conocemos hoy en día. Todo el mundo que necesite aprender desarrollo web siempre va a necesitar entender estas tres tecnologías digitales, la puerta de entrada al mundo de la programación. Son alrededor de 41 horas de contenido para que la gente pueda disfrutar y aprender. 


IF- ¿Cómo sentís la repercusión de tus cursos, te escriben para agradecerte, te hacen consultas?

Sí, me escriben. Últimamente me están pidiendo muchos cursos de la parte más difícil READ, NOW, prometí que los iba a sacar y de hecho estoy trabajando en eso. Y en cuanto a la aceptación en el mundo de la tecnología es gigantesco, no puedo creer que la gente me agradezca tanto. Y creo en parte se debe a la forma entretenida o dinámica que trato de darle a las explicaciones. Me sorprende que me reconozcan en la calle y me comenten que gracias a mi consiguieron tal trabajo. La aceptación y la repercusión que tengo me pone muy feliz.


IF- ¿Cómo surge tu idea de crear este espacio?

Yo al principio tenía el mismo canal pero con otro nombre, se llamaba “Todo Tendencias”. Las personas me fueron pidiendo que explique otros temas y a mí se me ocurrió centrarme en desarrollo web, que lo considero la base de todo. Y así empezó a surgir el canal con cursos, uno de ellos tiene 1 millón de visitas y los demás van muy bien encaminados. Realmente hoy en día son los cursos con más visitas en todo YouTube, no lo puedo creer. Esto refleja que a la gente le gusta. Pero en sí todo nació como algo para enseñar a las personas y de a poquito fue convirtiéndose en lo que es hoy este canal de programación.


IF- Y si hablamos sobre tus redes sociales ¿Cuáles son tus objetivos?


Por suerte las redes sociales las tengo bastante activas, Tik Tok tiene alrededor de 300,000 seguidores ya que es una plataforma muy viral, en YouTube tengo un poco menos, aunque sea la plataforma en la que me destaco. Y en Instagram tengo un poco más de 30,000. Pero yo entiendo que para un rubro tan cerrado como programación es bastante y mi objetivo es seguir creciendo y mostrarle a las personas cómo se pueden relacionar con la vida cotidiana. Uno de mis objetivos es verificar mi cuenta de Instagram para hacer contacto con otros influencers o con personas que me ayuden a formar la próxima generación de jóvenes que quieran aprender a programar. No faltan programadores, faltan buenos programadores. Y eso es lo que intento lograr, que aprendan bien las bases y que salgan con una visión diferente porque lo que realmente percibo es que las personas se interesen cada vez más por la programación. Actualmente tengo algunas empresas que me están dando una mano con el tema del sustento y demás, también los anuncios que la gente ve hasta el final y no se lo saltea para generar algo de ingresos, todo esto logra que se pueda llevar a cabo el proyecto.

 
IF- ¿Quisieras nombrarnos como apareces en las redes para todos aquellos que aún no hayan visitado tus páginas?

En todas las redes me denomino Soy Dalto. En Instagram, en Twitter y en Tik Tok.


IF- ¿Recordas por qué lo elegiste?

Sí, al principio yo le había puesto al canal “Todo Tendencias”, pero lo quise cambiar porque sentía que a veces la gente escuchaba ese nombre y no entendía de qué trataba. Entonces decidí darle al canal un enfoque más personal. Y lo que hice fue crear un estilo de marca personal en donde la gente pueda ver mis experiencias y que soy una persona común como ellos, que solamente tiene ganas que todo el mundo aprenda a programar. Vi la forma en que un nombre me relacione con el mundo; y al presentarme en todos los videos yo decía soy Dalto entonces quedó dejarle este nombre.