En España aseguran que hay “principio de acuerdo” entre Messi y el Barcelona

La prensa catalana anunció en la mañana de este miércoles que Lionel Messi y el club Barcelona habrían llegado a un principio de acuerdo para la renovación del contrato del jugador rosarino, el cual sería por cinco años.

El futbolista Lionel Messi y el club Barcelona habrían llegado a un principio de acuerdo para la renovación del jugador con la entidad catalana, la cual sería por cinco años.

Según el diario Sport de España, si bien se había hablado de la posibilidad de que Messi firmase por dos años para luego irse al Inter de Miami, club de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, ambas partes tanto el Barcelona como el futbolista vieron con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio.

Messi descartaría emigrar a otra institución debido a que se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del equipo catalán durante cinco años más, algo que el club comparte, indicó el mismo medio.

Además señaló que el futbolista aceptaría rebajarse en un 50 por ciento su actual salario porque entiende que la situación económica del club es muy complicada tras la crisis económica por el coronavirus y él debe ser el primero en dar ejemplo.

Si bien el dinero nunca fue un problema en la negociación, sí lo fue el tema de la fiscalidad, un asunto delicado porque ninguna de las partes quiere dar un paso en falso.

En tanto, aunque todavía no puede darse por cerrado el tema de forma definitiva, está todo muy avanzado y ahora falta que los abogados y asesores del Barcelona y del jugador terminen de pulir los detalles del contrato, se informó que la cláusula de rescisión del contrato será de 350 millones de euros.

También se informó que no está previsto que el anuncio se haga en las próximas horas porque existe complejidad a la hora de redactar todos los detalles, por lo cual se estima que podría darse a conocer la decisión a fines de julio.

En España aseguran que, aunque todo está encaminado, falta que Messi, quien se encuentra de vacaciones, revise el contrato y dé su visto bueno para luego firmarlo.