El árbitro de las polémicas con el VAR de Boca-Mineiro fue suspendido por Conmebol

El referi paraguayo fue designado para el cruce entre Defensa y Justicia y Flamengo de esta noche. Sin embargo, después de la polémica por el gol anulado al Xeneize, la Confederación Sudamericano decidió reemplazarlo. El peruano Diego Haro estará en las cabinas del videoarbitraje en su lugar.

La Conmebol actuó rápidamente y retiró de los próximos partidos a los jueces que levantaron tanta polémica con sus errores. Concretamente, los sancionados tuvieron que ver con el gol mal anulado a Boca vs. Mineiro y el escándalo de Cerro Porteño – Fluminense, donde no se tuvo en cuenta un jugador para determinar un offside. 

Derlis López, el paraguayo que estuvo a cargo del VAR en el partido de Boca, fue clave para torcer la decisión del juez principal, quien estaba convencido de que el tanto del Pulpo González era lícito. Iba a ocupar la misma función en Defensa y Justicia – Flamengo esta noche, pero fue reemplazado por Diego Haro, de Perú.

Más drástico fue lo que ocurrió con las designaciones para Olimpia – Inter, duelo en el que iban a repetir varios de los que pifiaron feo en el gol anulado a Cerro Porteño. Fueron suspendidos el línea argentino Julio Fernández, y los encargados del VAR, los chilenos Cesar Deischler y Eduardo Gamboa. También pagó Facundo Tello, árbitro principal del duelo, si bien no tuvo responsabilidad directa.

Finalmente el partido entre Olimpia e Inter será dirigido por Patricio Loustau, pero con Diego Riveiro en reemplazo del cuarto árbitro, y los ingresos de Esteban Ostojich, el de la final de la Copa América, y Pablo Llarena al VAR, ambos uruguayos.