Rumbo al Concejo en medio de estrambóticos armados

Ya se sabe que la sociedad se encuentra distante de la política. Pero, contnúan los armados de candidatos mediáticos para conchabarse en el erario público.

El periodista Miguel Tessandori, que se presentará por Alianza Mejor, y el ex futbolista Hernán Sapito Encina será la cara visible de Unite.

El Perottismo tampoco se quedó atrás con los artificios electorales y proponen al comunicador del programa Bótelos, Lisandro Cavatorta.

La Corriente -espacio referenciado en Agustín Rossi- y el Movimiento Evita. Encabezará su lista la actual concejala Norma López.

Un dirigente político con apoyo de la organización nacional La Cámpora lidera otra opción es Matías Fernández.

Quienes también se anotaron son Alicia Cavallero, hija del Tigre, y la ex secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone.

Por su lado, en Ciudad Futura estará al frente Juan Monteverde.

En Juntos por el Cambio aparecen las duplas Carlos Cardozo y Renata Ghiliotti por el sector de Federico Angelini, y Anita Martínez y Martín Rosúa por el espacio que fichó a la periodista Carolina Losada como candidata al Senado nacional.

La interna más interesante es la del Frente Progresista. Ciro Seisas, quien estará secundado por Nadia Amalevi y Mariano Roca son los candidatos del intendente Pablo Javkin.

También habrá dos listas del PS: el sector Socialismo en Movimiento (que ganó en las internas del partido) postula a Verónica Irízar y Bases a un exponente de la vieja guardia del partido de la rosa: Miguel Cappiello. La cuarta lista, del Partido Demócrata Progresista, tiene a Lisandro Lichu Zeno en el primer lugar.

El empresario gastronómico Alejandro Pastore también intentará incursionar en la política como cabeza de lista del partido GEN.

La izquierda irá unida para intentar tener una banca en el cuerpo deliberativo. La socióloga Carla Deiana y la dirigente Melisa Molina serán las candidatas.

Rosario renueva 13 bancas en los próximos comicios.