Copa América: La Final entre Argentina y Brasil se disputa esta noche en el Maracaná

Se miden desde las 21 en el imponente estadio de Río de Janeiro con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Tras 28 años sin festejos, la Selección busca dar el gran golpe en un clásico que se encuentra a la altura de los grandes cruces de la historia del fútbol mundial.

“No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”, con esa frase la Conmebol dio a conocer la noticia de que el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar fueron elegidos como los mejores jugadores de la actual Copa América 2021. Los dos futbolistas fueron clave para que sus equipos llegasen a la gran definición.

El Grupo de Estudio Técnico (GET) apostó por los dos delanteros “por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.

El encuentro se disputa desde las 21.00 ante la presencia de al menos 6.500 personas, en el estadio Maracaná, arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, quien tiene como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

En caso de igualar en los 90 minutos, a diferencia de las fases anteriores, el cotejo contará con alargue donde los entrenadores de ambos seleccionados tendrán la posibilidad de hacer una modificación extra, si aún persiste el empate en el tiempo extra, la definición será desde el punto de penal.

La probable formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Brasil

Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.